Toponimios

Estudiantes de bajos recursos reciben 2do apoyo económico

  • La presidente del DIF, Paulina Carbajal Domínguez, encabezo la 2da entrega de apoyos económicos como parte del programa municipal "Entrega de Becas de Patrocinadores Ciclo Escolar 2015 - 2016".
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 20 de agosto del 2016- Cumpliendo con el compromiso de apoyar a menores que se encuentran en una situación precaria, Alma Paulina Carbajal Domínguez, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezo la 2da entrega de apoyos económicos como parte del programa municipal "Entrega de Becas de Patrocinadores Ciclo Escolar 2015 - 2016".


El gobierno municipal que dirige el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández y el Sistema (DIF), que dirige Alma Paulina Carbajal Domínguez, comprometidos en mejorar la calidad de vida de menores y jóvenes de escasos recursos, pusieron en marcha el pasado mes de abril el Programa "Entrega de Becas de Patrocinadores Ciclo Escolar 2015 – 2016", hay que recordar que este programa consiste en buscar patrocinadores que apadrinen con una beca a niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que acuden al preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, a quienes se les entrega un apoyo de 600 pesos trimestrales para evitar que deserten a la escuela.

En esta ocasión se llevo a cabo la segunda entrega de apoyos a I07 beneficiarios, quienes recibieron de manos de sus padrinos el apoyo económico, en representación del Presidente Municipal, su hijo, José Carbajal Domínguez acompaño a su ahijado, y la Sra. María Elena Reséndiz, con la sensibilidad que la caracteriza estuvo al lado de su apadrinado.

La presidenta del DIF explicó en entrevista, que los beneficiarios han logrado mejorar su calidad de vida, “ahora pueden acudir a la escuela con más tranquilidad sin pensar en desertar, esperamos que el próximo año el número de beneficiarios con este programa se duplique para que más niños de Chalco continúen sus estudios”, dijo.


Por lo que reiteró un llamado a todas las personas que también deseen sumarse a este proyecto, para que acudan a las instalaciones del Sistema Municipal DIF, en donde les explicaran como formar parte de este programa.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario