Toponimios

Con disciplina y pasión las metas se puedan alcanzar


  • Realizán “Encuentro Familiar por la Salud” con el objetivo de fomentar entre la población el hábito de hacer ejercicio y que todos los ixtapaluquenses vivan mejor.

Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de octubre del 2016- Fomentar el cuidado de la Tierra, la salud, en un entorno familiar es competencia de todos”, por eso se realizó el “Encuentro familiar por la salud”, en un Circuito en bicicleta.

La sexta regidora, Elizabeth Orea Sánchez, a cargo de la comisión de Salud y Cuidado del medio ambiente, señaló que desgraciadamente México ocupa el primer lugar en obesidad, por lo que esta administración está preocupada por fomentar entre la población, el hábito de hacer ejercicio y que todos los ixtapaluquenses vivan mejor.
En el encuentro participaron 300 personas, entre regidores del Ayuntamiento, directores de área, estudiantes, docentes, ciclistas de ruta y familias, además se contó con la participación especial de la ciclista y medallista internacional, Nancy Contreras Reyes.
Orea Sánchez, destacó la participación de Nancy quien es un ejemplo a seguir para los jóvenes de este municipio. La administración, dijo, “busca que la juventud crea en sí misma y que sepan que las metas se puedan alcanzar con disciplina y pasión.”

La propuesta, puntualizó la regidora, es que este tipo de encuentros no se hagan de manera momentánea. Es importante que todo el personal del Ayuntamiento y los regidores hagan suya esta idea. Agradeció al alcalde, las facilidades para efectuar el evento. Y la sensibilidad que ha mostrado para impulsar el deporte en el municipio.
Francisco Jorge Bermejo Mondragón, subdirector de Deporte de Alto Rendimiento de la Dirección de Cultura Física y Deporte en el Estado de México, en representación del titular Fernando Platas, destacó que realizar activación física en familia, es un medio para prevenir enfermedades que resultan de una vida sedentaria.
Por su parte, Víctor Manuel Hortiales Díaz, director de Salud municipal, exhortó a aprovechar las obras realizadas por el gobierno municipal, como la pista de tartán del deportivo Emiliano Zapata y los gimnasios polivalentes.
Durante su intervención, Nancy Contreras invitó a los participantes a hacer deporte, para ser personas saludables y felices, y agregó que los objetivos deportivos se pueden alcanzar con disciplina y constancia.

Al término del recorrido fueron rifadas entre los participantes siete bicicletas, que además de utilizarse en el exterior, pueden emplearse para ejercitarse en casa. El circuito a pie y en bicicleta estuvo vigilado por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario