Toponimios

Alma Paulina aseveró que no habrá incremento en los servicios que otorga el DIF

  • En el marco del primer “Roscatón 2017” la titular del Sistema Municipal DIF, puntualizó que las actividades que se llevan a cabo no se verán afectadas por la crisis económica, ya que se han tomado las medidas pertinentes.


Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 14 de enero del 2016- A pesar de la crisis económica que se prevé afectara a los municipios este año, no habrá incrementos en los servicios que otorga el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así lo dio a conocer la presidenta honoraria Alma Paulina Carbajal Domínguez, al termino del evento denominado “Roscatón 2017”.


Acompañada de la coordinadora regional del DIFEM, Ema Fuentes Rivera, de la primera dama, María Elena Reséndiz Martínez e integrantes del Cabildo, la titular del DIF local encabezo el evento “Roscatón 2017” el cual por primera vez contó con una monumental rosca de más de 50 metros.

Ante la presencia de más de 1300 abuelitos que integran los 38 clubes que se encuentran en el padrón de esta institución, Carbajal Domínguez resaltó la importancia de este sector para la familia Carbajal y la actual administración. “Ustedes representan la unión familiar y son parte de la gran familia DIF, en Chalco estamos comprometidos con ustedes, ¡nuestros adultos mayores! se del gran cariño que el edil les tiene, por eso estamos trabajando fuertemente para que ustedes tengan una vida plena”, expresó.

En entrevista, Paulina Carbajal comentó que a través de estas acciones se busca conservar las tradiciones y fortalecer los valores. Respecto a la designación del presupuesto para este 2017, manifestó que sera a finales de febrero cuando lo envíen al OSFEN y una vez aprobado será publicado en la gaceta.
Recalcó que el presupuesto designado seguirá aplicándose en los programas sociales que el DIF lleva a cabo para atender a los niños, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes y en el trascurso del año se vera si hay alguna otra prioridad.

Asimismo aseveró que este importante sector seguirá contando con los apoyos de sillas de ruedas, bastones, operaciones de cataratas, aparatos auditivos y por supuesto, su Evento del Adulto Mayor, una tradición que por años realiza la familia Carbajal.

Finalmente la titular del Sistema DIF Chalco, puntualizó que el DIF no se vera afectado por el recorte presupuestal ni por la crisis económica que se esta enfrentando, ya que se han tomado las medidas pertinentes para que en lo posible sus actividades sigan de manera cotidiana, tal es el caso de los servicios que ofrecen, los cuales seguirán manteniendo sus precios en apoyo a la economía familiar.

Al termino del evento que se llevo a cabo en las canchas de fútbol la Bomba, los abuelitos disfrutaron de su rosca, tamales y leche con chocolate.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario