Toponimios

Arrancá Chalco “Campaña de Desinfección de Redes y Lineas de Agua Potable”

  • Con esta acción se busca mejorar la calidad de vida de los chalquenses que viven en esta demarcación.


Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 31 de marzo del 2017- Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo el arranque de la “Campaña de Desinfección de Redes y Lineas de Agua Potable” para mejorar la calidad del vital liquido. Asimismo, realizaron la “Entrega de Incentivos Agrícolas 2017”, a productores de maíz de esta localidad.


Teniendo como sede la explanada municipal, el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, acompañado por integrantes de su cabildo, resaltó la importancia de realizar acciones que permitan mejorar la calidad de vida, tal es el caso del vital liquido. Desinfectar el agua, -dijo-es de suma importancia para evitar enfermedades gastrointestinales, por eso, con esta campaña estaremos desinfectando nuestras redes de agua, así como planteles educativos y domicilios particulares.

Gracias al convenio firmado con la empresa GIMASA y al trabajo coordinado con el ODAPAS y el Ayuntamiento, estaremos visitando cerca de 10 mil hogares para entregar un kit de limpieza y enseñarles como se puede hacer para que el agua sea más pura y saludable”, señaló.

El funcionario preciso que con este proyecto de agua limpia y calidad bacteriológica el mal olor que presenta el agua ya estará solucionado. “Esta situación se debe a que el subsuelo presenta cantidades considerables de salitre y se contamina el agua, y aunque la calidad del liquido es aceptable, el olor es muy desagradable, con esta medida se subsanara esta problemática”.

Informó que la campaña tendrá una duración de 28 a 30 días, y se llevará a cabo en la zona centro y la parte poniente de la municipalidad, pero habrá otras subsecuentes para cubrir totalmente el municipio chalquense. Explicó que la inversión para la rehabilitación y mantenimiento de pozos, desinfección del agua, la adquisición del cloro, la campaña y los kits, será de aproximadamente un millón 700mil pesos.

Puntualizó que el compromiso del gobierno que representa es llevar a cabo las acciones necesarias que permitan cuidar la salud de los chalquenses, “por eso trabajando coordinadamente con el ODAPAS estaremos realizando estos trabajos de desinfección de redes de agua potable y de tanques de almacenamiento. Es importante que sepan que el cloro que se utiliza no causa ningún daño a la población”, aclaró.

Resaltó la obra de los dos pozos que se podrán en marcha, uno en Villas de Chalco y el segundo en Caserío de Cortés, con un impacto social de más de 80 mil beneficiarios.

De manera simbólica las escuelas: Primaria Luis G. Urbina, turno matutino; el Instituto Tecnológico del Estado de México y La Normal de Chalco, recibieron el material para desinfectar tanques y cisternas.

En el trascurso del evento también se llevo a cabo la “Entrega de Incentivos Agrícolas 2017” donde presidentes Ejidales de San Mateo Tezoquipan Miraflores, San Gregorio Cuautzingo, Santa María Huexoculco y San Juan Tezompa, recibieron reconocimiento por su labor en la protección civil del medio ambiente.

Carbajal Hernández manifestó que con recurso propio se puedo apoyar a 300 pequeños productores de maíz que trabajan el campo en esta demarcación, admitió que este sector ha estado abandonado por mucho tiempo, pero aseveró que hoy invirtiendo en los productores se logrará tener un campo más prospero y auto-suficiente, buscamos crear las bases para el desarrollo y crecimiento, promoviendo la inversión. “Con estas acciones lograremos construir un mejor Chalco para beneficio de los chalquenses”, dijo.

Finalmente el alcalde agradeció la disponibilidad y el compromiso hacia la población chalquense de la sindico municipal Marina Carmona, y de los regidores Leticia Rojas, Talia Pavón, Jaime Aguilar, Alejandro Virrueta y Miguel Angel Contreras, quienes estuvieron en el evento, por su apoyo para destinar el presupuesto para estas dos importantes acciones.

Cabe señalar que al termino del evento el edil recibió 2000 vales para realizar diversos estudios médicos por parte de un laboratorio, mismos que fueron entregados al Sistema Municipal DIF, quien sera el que realice la valoración de las personas que puedan ser beneficiadas.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario