Toponimios

“Escuela de Bellas Artes”…. un logro más del Movimiento Antorchista

  • La (EBA) “Escuela de Bellas Artes” contará con talleres de Danza Folclórica, Danza Clásica, Teatro, Música Popular, Canto, Coro, Pintura.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 31 de marzo del 2017- El viernes pasado se llevó a cabo la inauguración de la Escuela de Bellas Artes (EBA) ubicada en la colonia Cerro del Tejolote de esta municipalidad, la cual tiene como objetivo crear jóvenes artistas quienes promoverán la cultura en el pueblo.

Maricela Serrano Hernández dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca invitó a grandes y chicos a ser parte de esta nueva escuela que será la formadora de grandes profesionistas que ayudarán a transformar las conciencias de los jóvenes, serán los futuros constructores de una nueva sociedad llevando en alto la unión, la fraternidad y la lucha del Movimiento Antorchista Nacional, afirmó.
En el evento político cultural se deleitó a los asistentes con los cuadro de baile por parte del ballet folclorico In Xóchitl In Cuícatl que presentó: “ Veracruz: un mar de memorias”, y el Ballet folclorico Nacional con bailes de Colima, después de su destacada Maricela Serrano entregó al Ballet Nacional de Antorcha un reconocimiento por su destacada participación en la inauguración de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca.
La EBA contará con talleres de Danza Folclórica, Danza Clásica, Teatro, Música Popular, Canto, Coro, Pintura, distribuidos en sus 19 salones, 5 salones teóricos con duela en donde se impartirán las clases de música, danza, maquillaje, pintura artes plásticas y teatro, salón de usos múltiples, salón de ballet clásico y danza contemporánea.
Se impartirá la licenciatura de Danza Folclórica Mexicana con una duración de 5 años un requisito principal para ingresar es tener interés en las diferentes manifestaciones dancísticas. Esta escuela también estará equipada con cafetería, bodega para vestuarios y un teatro a escala donde les permitirá a los alumnos practicar todo lo aprendido en clase.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario