Toponimios

Inauguran autoridades CRIS de Ixtapaluca

  • La aplicación de programas, obras y servicios para promover, proteger y garantizarles a las personas con discapacidad el ejercicio de sus derechos, mejorando su calidad de vida, es una de nuestras prioridades: mencionó el presidente municipal Carlos Enríquez Santos al inaugurar el CRIS.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 31 de marzo del 2017- “De la población en general en este municipio, un nueve por ciento tienen alguna discapacidad, lo que equivale a 29 mil habitantes. Estas cifras nos exigen y demandan la aplicación de programas, obras y servicios para promover, proteger y garantizarles a las personas con discapacidad el ejercicio de sus derechos, mejorando su calidad de vida”. Mencionó el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, en la inauguración del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Resaltó que el trabajo de esta administración es para beneficio de todos sus pobladores, brindado obras de calidad como el CRIS, donde las personas discapacitadas y sus familiares tendrán un centro de rehabilitación cercano a sus hogares, evitando trasladarse a otros lugares; esta infraestructura beneficiará a los municipios aledaños, inclusive a estados cercanos.
No obstante, recalcó, que el gobierno municipal y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabajan de la mano para ayudar a las personas que más lo necesitan, incluyéndolos en diferentes actividades.
Reconoció, el trabajo que realizó la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, quien, durante su gestión como presidenta municipal, dio inicio y gestionó el recurso para este proyecto y ahora esta infraestructura beneficiará a los ixtapaluquenses, dándoles más oportunidades a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores a rehabilitarse con profesionales.
El CRIS contará con los servicios de terapia de lenguaje, terapia ocupacional, hidroterapia, medicina general, odontología, equinoterapia, electroterapia, psicología y el costo será de acuerdo a las terapias, porque son cuotas de recuperación para el mantenimiento del centro.
David López Rico, beneficiado, agradeció al edil y a la diputada federal, por la obra que será de gran ayuda para muchas personas que tienen una discapacidad, con las terapias que recibirán podrán tener más avances, sin tener que ir a otras instancias lejos de Ixtapaluca.
Alumnos de la escuela Nuevo Mundo, ubicada en la unidad habitacional Jesús María, realizaron varios bailables. También se les hizo entrega de despensas a cargo del presidente municipal y la diputada.
Por otra parte la directora del DIF, Tania López Tepetzi, dijo que el DIF trabaja para el sector más vulnerable, las personas con discapacidad son importantes y deben tener servicios de calidad como este centro de rehabilitación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario