Toponimios

Isidro Pastor… el primero en registrarse como candidato independiente

  • Acompañado por cientos de simpatizantes, Isidro Pastor se presento la tarde de este martes en la sede estatal del IEEM, donde haría entrega de 126 cajas que contienen las más de cuatrocientas mil firmas que avalan su registro.

Fabiola Islas/El Escarlata
Toluca, Edoméx.- 29 de marzo del 2017- Isidro Pastor Medrano presentó su solicitud de registro como candidato independiente el primer segundo de este miércoles en la sede del Instituto Electoral del Estado de México, asimismo entregó más de 413 mil firmas de apoyo de ciudadanos de los 125 municipios que conforman el Estado de México, respaldo ciudadano que le da la posibilidad de contender por la gubernatura mexiquense.

Acompañado por cientos de simpatizantes, Isidro Pastor se presento la tarde de este martes en la sede estatal del IEEM, donde haría entrega de 126 cajas que contienen las más de cuatrocientas mil firmas que avalan su registro.
Cabe señalar que la ley electoral local exige a los aspirantes a candidatos independientes, recabar al menos 328 mil 740 firmas de respaldo ciudadano de mexiquenses inscritos en el padrón electoral.


El aspirante a la gubernatura mexiquense solicitó al secretario del Consejo General del IEEM, ser el primero de los candidatos independientes en registrase, por lo que desde horas antes llegó con un camión en donde trasportaba las firmas que junto con sus seguidores descargaron para ser entregadas.
Pastor Medrano aseguró que tiene lo necesario para competir, y aclaró que sobre él no existe ninguna sombra del Partido Revolucionario Institucional, institución de la cual fue dirigente estatal y por la que fue diputado local, cargos que -dijo- asumió con responsabilidad.
Mi militancia priísta la deje hace más de 12 años, cuando fui expulsado del partido en el proceso interno en el que fue electo Enrique Peña como candidato del tricolor al gobierno del estado… Ahora soy independiente, no le debo a nada a nadie, ni nadie me debe nada. Mi aspiración es seria y legitima y no vengo a engañar a la gente”, puntualizó.

En el IEEM, Isidro Pastor junto con ciudadanos que lo apoyan en su candidatura independiente, fundo un grupo de enfoque para elegir la imagen de su campaña. Una era la imagen de “unos huevos con anteojos” y otra “ una cabeza calva con un fondo rosa”, ganando la segunda opción.

Ahora, Isidro Pastor Medrano sólo espera el dictamen del Instituto Electoral del Estado de México, “Ésta fue solamente la primera etapa, seguimos como aspirantes”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario