Toponimios

Reciben 500 abuelitos prótesis dentales en clínicas geriátricas del ISEM

  • Representa un ahorro de hasta 25 mil pesos por cada paciente y las personas de la tercera edad acceden a una restauración total de su anatomía dental para que el sistema bucal les funcione correctamente en la ingesta de alimentos, tener una mejor comunicación y una mejor estética y  elevar su autoestima.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 29 de marzo del 2017- Para devolver la sonrisa y anatomía dental de 500 adultos mayores que perdieron sus dientes, los gobiernos federal y estatal realizan una jornada médica para implantar 500 prótesis gratuitas, a través de las 12 Clínicas Geriátricas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La directora de la Beneficencia Pública del Gobierno Federal, Socorro García Quiroz, dijo que a través del programa “Para comer mejor”, las personas de la tercera edad acceden a una restauración total de su anatomía dental para que el sistema bucal les funcione correctamente en la ingesta de alimentos, tener una mejor comunicación y una mejor estética y  elevar su autoestima.
Con estas acciones tienen un ahorro significativo, pues cada prótesis y tratamiento cuesta entre cinco y 25 mil pesos, pues además tendrán el seguimiento puntual a través de médicos del ISEM. Este programa es muy noble porque también les estamos devolviendo una sonrisa” dijo. 
El subdirector de la Beneficencia Pública del ISEM, Marco Reyes Olivares, explicó que un grupo de odontólogos adscritos a las 12 Clínicas Geriátricas del ISEM realizaron las consultas, diagnósticos, toma de muestras y pruebas de prótesis totales, de los adultos mayores beneficiados.
Podemos decir que esto es fruto de los esfuerzos coordinados entre la Federación y el estado, este programa también permitirá beneficiar a quienes actualmente no cuenten con cobertura de seguridad social, pero principalmente le estamos dando un nuevo rostro a nuestros adultos a quienes les debemos respeto y merecen felicidad”, indicó.
El funcionario también recomendó a las personas de la tercera edad el cepillado correcto de dientes y acudir a las clínicas geriátricas del ISEM para recibir consultas y diagnósticos sobre el estado de salud bucodental.
La pérdida de los dientes genera alteraciones en la boca y también afectan al sistema digestivo y respiratorio, producen dolor, malestar en boca y cuello, es una alteración en la salud propia de la población de la tercera edad.
En promedio al mes, cada una de las 12 clínicas geriátricas, brinda de 800 a mil consultas médicas y no medicas. 
Se encuentran en los municipios de Metepec, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Tlalnepantla, Chalco, Zumpango, Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tultitlán, Huixquilucan, Naucalpan y Ocuilan.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario