Toponimios

Autoridades chalquenses ponen en marcha el Pozo Caserío de Cortés

  • Con una inversión de aproximadamente 450 mil pesos, se realizó el equipamiento del Pozo Caserío de Cortés, en donde se construyeron también lavaderos comunitarios, regaderas y sanitarios, beneficiando a más de 20 mil familias de las comunidades San Juan Tezompa, Sta Catarina Ayotzingo y San Pablo Atlazalpa.


Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 2 de abril del 2017- El Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, acompañado de regidores y la titular del Sistema DIF, encabezo la inauguración del Pozo Caserío de Cortés, en dónde se colocaron 30 lavaderos comunitarios, regaderas y baños, instalaciones que estarán al servicio de la comunidad totalmente gratis.


Este pozo dará servicio a familias de las comunidades de San Juan Tezompa, Sta Catarina Ayotzingo y San Pablo Atlazalpa, la cuales durante más de 30 años padecieron del suministro del vital líquido. En su mensaje, el edil señaló que falta mucho por hacer, pero por algo se empieza y esta obra será de gran beneficio para miles de familias.

Miles de ciudadanos chalquenses que se verán beneficiados con esta obra de infraestructura hidráulica se dieron cita para ser testigos de la inauguración, además de que recibieron apoyos de los programas que lleva a cabo el Sistema Municipal DIF, que preside Alama Paulina Carbajal Domínguez.

En entrevista el ejecutivo municipal resaltó las obras de los dos pozos que se pusieron en marcha, uno en Villas de Chalco el día de ayer y este que se inauguro el día de hoy en Caserío de Cortés, los cuales tendrán un impacto social de más de 80 mil beneficiarios. Resaltó que si bien estas obras no se ven, ya que son obras de distribución subterráneas, son de suma importancia para la salud de la población.

Esta obra permitirá que 20 mil familias de tres comunidades que son San Juan Tezompa, Sta Catarina Ayotzingo y San Pablo Atlazalpa, puedan contar con el vital liquido. El proporcionar las medidas necesarias para el cuidado de la salud no tiene precio, por eso se decidió dar la apertura de este pozo, en ocasiones la falta de voluntad no permite realizar avances” subrayó.

El edil recalcó que es importante dar continuidad a los trabajos de gobierno, “independientemente de los colores partidistas que represente un nuevo gobernante, se debe trabajar por el bien común que es la sociedad. Si la obra va a traer grandes beneficios a la comunidad hay que darle continuidad. Por eso, nuestra administración esta enfocada en dar seguimiento a los grandes proyectos que den resultados”, puntualizó.

Carbajal Hernández explicó que la inversión de esta obra fue de aproximadamente de 450 mil pesos, se realizó el equipamiento del Pozo, la limpieza, se construyeron lavaderos comunitarios, regaderas y sanitarios y se realizará la distribución de agua a través de pipas de manera gratuita en las comunidades que no cuentan con red hidráulica.

En este sentido el funcionario reconoció que poder realizar la red de distribución que suministre agua en esta localidad constaría de 12 a 15 mdp, ya que la zona es muy rocosa y complicada por la altura. “Si se puede! pero por partes, con una buena planeación... Lamentablemente el tiempo no nos alcanzará para realizarla, pero estaremos dejando los elementos necesarios para que este importante proyecto tenga continuidad, pues es una obra que beneficiara en grande medida a las familias de esta demarcación”.

Para concluir con la entrevista, el presidente municipal reconoció que falta mucho por hacer, pues espera superar las obras y acciones realizadas en su primera administración con alcalde. “Afortunadamente la experiencia que obtuve como diputado federal me ha permitido realizar las gestiones necesarias y hemos logrado grandes beneficios, como 5mil toneladas de cemento y 5 mil de asfalto que nos proporciono el gobierno del Estado, lo que nos ha permitido dar respuesta a las demandas ciudadanas para mejorar los parques, recuperación de espacios públicos, construcción de aulas, entro otras obras. Espero este año llegar a la meta y el próximo rebasarlo” concluyo diciendo.






Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario