Toponimios

Por segundo año Tlalmanalco, “Pueblo con Encanto” realizará el “Festival Cultural Internacional”

  • En este segundo Festival se espera obtener una derrama económica de más de 7 millones de pesos, rompiendo el récord de visitantes y con la participación de 40 países invitados.


Fabiola Islas/ El Escarlata
Tlalmanalco, Edoméx.- 2 de abril del 2017- Todo esta listó para llevar a cabo por segundo año consecutivo el "Festival Cultura Internacional Tlalmanalco 2017", el cual tiene la finalidad de que está demarcación sea conocida internacionalmente por su cultura, historia y tradiciones. Informó el presidente municipal Óscar Jiménez Rayón, quien estuvo acompañado de la titular del Sistema Municipal DIF, Fabiola Gracía Briseño, integrantes del Cabildo y algunos expositores provenientes de Camerún y Turquía.


En conferencia de prensa realizada el pasado 29 de marzo, el ejecutivo municipal señaló que Tlalmanalco abrirá sus puertas para que propios y visitantes disfruten de la diversidad de cultura y tradiciones de diferentes países que vendrán a participar en tan importante festival cutural.

Tlalmanalco, denominado “Pueblo con Encanto”, se llenara de fiesta a partir del 29 de abril al 7 de mayo, días en los que se llevaran a cabo eventos culturales, artísticos, así como una “Feria Gastronómica, y por supuesto dentro de tan importante festival se realizara la tradicional ceremonia de la “Batalla de Puebla”.

En este segundo Festival se espera obtener una derrama económica de más de 7 millones de pesos, rompiendo el récord de visitantes y con la participación de 40 países invitados. El mandatario municipal comentó el año pasado en el “Primer festival Cultural Internacional”, participaron 30 naciones que engalanaron la celebración con su historia, gastronomía y cultura, que permitió que tanto tlalmanalquenses como sus visitantes conocieran más de sus países.

El Segundo Festival Cultural Internacional, sera totalmente familiar y gratuito, no habrá venta de bebidas alcohólicas, salvo los licores que traerán los países invitados, informo el edil, quien explicó que esta medida permitió que el año pasado en dicha celebración no se presentara ningún incidente que lamentar.

Entre los espectáculos que podrán disfrutar se encuentran: obras teatrales, circenses, chinelos, danzas tradicionales de Indonesia, Panamá, bailables Folclórico de México, los leones y dragones de China, así como la presentación de Paté de Fuá y Horacio Franco, por mencionar algunos.

Rusia, China, Líbano, Indonesia, Cuba, España y Panamá son algunas de las naciones que vendrán a exponer y compartir sus tradiciones y costumbres.

En cuestión de seguridad, Jiménez Rayón, afirmó que si bien el año pasado no hubo ningún incidente que lamentar, en esta ocasión se reforzará la seguridad para garantizar la tranquilidad de las personas que asistan.

Finalmente, el funcionario señaló que todo esta listo para recibir tanto a los países que participarán, como a los visitantes que deseen asistir a este espectacular festival de cultura internacional nunca antes visto en esta región, y que sin duda dejara un buen sabor de boca a propios y visitantes..

Cabe señalar que Tlalmanalco cuenta con lugares hoteleros a buen costo, donde visitantes podrán hospedarse y así poder disfrutar de todos los espectáculos que se llevarán a cabo.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario