Toponimios

Edoméx entregó clínica geriátrica y centro de salud en La Paz


  • Ahora suman 13 las clínicas geriátricas en la entidad que en promedio dan mil consultas al mes.

Reporte/Escarlata
Los Reyes La Paz, Edoméx.- 2 de abril del 2017- En esta demarcación, el gobierno del Estado de México puso en operación la Clínica de Atención Geriátrica número 13, junto con un Centro de Salud que permitirá atención especializada a los adultos mayores y medicina preventiva y de primer nivel a unos 35 mil habitantes de este municipio.

El secretario de Salud, César Gómez Monge, resaltó que la red de Clínicas Geriátricas atienen en promedio mil consultas médicas y no médicas a personas de 65 años o más con atención preventiva y con médicos geriatras que permite mejorar su calidad de vida.
" Este fue un compromiso del gobernador Eruviel Ávila para éste sector de la población que aportan años de experiencia, conocimiento y que dieron años de trabajo para un mejor Estado de México, y lo menos que podemos hacer es darles la atención especializada que merecen", comentó.
Gómez Monge invitó a la población acudir al nuevo Centro de Salud para revisiones médicas periódicas y vacunación de menores para evitar enfermedades.
Luego de la inauguración, el funcionario recorrió el Hospital Materno Infantil de este municipio, donde supervisó la atención médica. "Es muy importante contar con más unidades médicas, pero es fundamental la atención con calidad y calidez que es lo que merecen porque con sus impuestos ustedes pagan estos servicios", señaló.
El secretario de Salud dijo que el gobierno estatal trabaja en el proyecto ejecutivo para aumentar los servicios en este hospital materno y convertirlo en un nosocomio general con servicios de urgencias, traumatología y atención de pacientes con diabetes.
"Además, para brindar atención en emergencias y complicaciones, en breve entregaremos una ambulancia de soporte vital avanzado con una inversión de 3 millones de pesos, es lo último en tecnología que se usa en casos de urgencias" dijo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario