Toponimios

Josefina Vázquez Mota debe ser investigada...denunció el Partido Virtud Ciudadana


  • La candidata del Partido Acción Nacional debe ser investigada por el presunto delito de lavado de dinero: Edgar Irak Vargas Ramírez.






Reporte/Escarlata
Edoméx.- 19 de abril del 2017- El partido local del Estado de México, Virtud Ciudadana, denunció ante la PGR a Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de la entidad mexiquense, por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos.











Foto de Internet
En entrevista, Edgar Irak Vargas Ramírez, coordinador general de Virtud Ciudadana, señaló que solicitaron al titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, una investigación pronta y apegada a derecho para deslindar responsabilidades. Aseveró que durante octubre de 2016, Vázquez Mota presidía la sociedad civil "Juntos Podemos", la cual recibió numerosos recursos de los cuales se ignora su destino.





Foto de Internet











Vargas Ramírez manifestó que de igual manera, la candidata del PAN debe ser investigada por el presunto delito de lavado de dinero, pues aunque ha afirmado que está libre de toda culpa, "deben ahondarse las investigaciones, ya que existe la sospecha de que su familia ha realizado actividades relacionadas con este ilícito", acusó.






Asimismo, resaltó que también se ha señalado que Vázquez Mota facilita o gestiona contratos públicos a favor de sus familiares o colaboradores cercanos, a pesar de encontrarse en un claro conflicto de interés, pues recibió recursos públicos para la mencionada asociación que presidía.


Foto de Internet







Por estas razones, indicó que, “el Partido Virtud Ciudadana solicita se inicien las indagatorias pertinentes y que en términos del código nacional de procedimientos penales, se solicite el aseguramiento de las cuentas bancarias vinculadas a la asociación "Juntos Podemos", para la eventual reparación del daño”.

El coordinador general de “Virtud Ciudadana”, mencionó que el objetivo de la denuncia es que se imparta justicia en un caso conocido a nivel nacional, "pues no debe olvidarse que la probable responsable actualmente busca gobernar la entidad más poblada del país", subrayó



Vargas Ramírez acudió a la Oficialía de Partes de la PGR en esta capital, acompañado de Daniel Antonio Vázquez Herrera, representante de Virtud Ciudadana ante el Instituto Electoral del Estrado de México, así como de los dirigentes Juan Montes de Oca Flores, Juan Manuel Hernández Rosa y Víctor Manuel Ramírez Villafuerte, para presentar la denuncia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario