Toponimios

Con la suma de todos seguiremos fortaleciendo el proyecto de MORENA: Histler Soriano

  • Durante la toma de protesta a liderazgos vallechalquenses que se suman a MORENA,  Histler Soriano Cárdenas recibió el respaldo de los asistentes para contender por la Presidencia Municipal de Valle de Chalco.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 7 de agosto del 2017-  Para lograr que MORENA siga creciendo y se fortalezca es necesario sumar, por eso desde tiempo a tras nos hemos dado a la tarea de dar a conocer el proyecto de nuestro Instituto Político entre ciudadanos y diferentes liderazgos vallechalquenses, esto ha sido la plataforma para que se integren y formen parte de la edificación del  Movimiento Regeneración Nacional, expresó el comisionado Histler Soriano Cárdenas.

Durante una reunión de acercamiento, donde estuvo presente el profesor Eduardo Muciño Coleote, Coordinador de Estructura y enlace en el Distrito 32, Histler Soriano entregó cuentas del trabajo que ha venido realizado, al presentar a algunos de los liderazgos que se han sumado al proyecto de MORENA.
La encargada de dar la bienvenida a los presentes y dar la exposición de motivos fue Patricia Pérez, quien puntualizó que la suma de los nuevos liderazgos está enfocada en generar un cambio que mejore la calidad de vida de los vallechalquenses; Así mismo, hizo público el respaldo de los asistentes para que Histler Soriano Cárdenas pueda ser aspirante a la candidatura de su partido a la presidencia municipal.
En entrevista para el Escarlata, Histler Soriano manifestó que si bien tiene la aceptación y el apoyo de varios dirigentes y ciudadanos de esta localidad para participar en el proceso interno de selección, será respetuoso de los lineamientos de su instituto político, ya que su principal objetivo es sumar al proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Sin duda tengo aspiraciones, y agradezco el apoyo y la confianza que me han venido demostrando a lo largo de los encuentros que he sostenido,  pero es importante seguir los lineamientos que nos marca nuestro partido, los cuales fueron emitidos el pasado 9 de julio, donde se armó una comisión encabezada por Yeikol Polenski como comisionada, ella será la encargada de bajar a todos los distritos y hacer mesas de diálogo.  Primero se buscará que las candidaturas se den por consenso y, de no haber acuerdos se pasará al tema de la encuesta”, explicó Histler Soriano.
El comisionado de MORENA puntualizó categóricamente que de no ser favorecido en sus aspiraciones seguirá sumando al proyecto de su partido… ¡NO nos iremos del partido, así nos quedamos!, recalcó Histler Soriano, quien declaró que sabe a lo que se enfrenta,  lo que buscamos, -dijo- es dar respuesta al reclamo de la ciudadanía, que en diversas ocasiones nos han manifestado estar cansados de los procesos electorales, donde aseguran siempre son los mismos”.   
“Hoy es el momento para cambiar, hoy es el momento para recuperar la dignidad que nos han robado durante años,  la suma de los liderazgos fortalece este proyecto, hoy es el momento de ayudar a recuperar la dignidad de Valle de Chalco”, finalizó diciendo Histler Soriano Cárdenas.
En uso de la palabra,  Eduardo Muciño Coleote, exhortó a los presentes a seguir sumando, ya que, -dijo- se requiere de la participación de todo el pueblo para lograr de forma contundente el cambio.  
Respecto a las aspiraciones de diferentes actores políticos, detalló que en su calidad de Coordinador de Estructura y Enlace, buscará que se lleven a cabo los procesos establecidos por el partido, de forma que, quien resulte el abanderado sea la persona idónea para representar a MORENA en esta demarcación.
Durante su intervención, Alejandro Tapia González, iniciador de la conformación del municipio  Valle de Chalco, relató brevemente la historia de este municipio, el cual ha sufrido la lucha de poderes al interior de los partidos, ocasionando el desinterés de la ciudadanía quienes manifiestan su hartazgo ante las imposiciones políticas.
En este sentido, Alejandro Tapia manifestó su confianza en este nuevo proyecto, el cual, -expresó- tiene la visión de cambiar la calidad de vida de los ciudadanos vallechalquenses.               
Par finalizar, el coordinador Nacional, Eduardo Muciño, tomó protesta a Daniel Romero Sánchez, Juan Antonio Espinosa, Enrique Guillermo Hernández, Salvador Urbina, Jesús Martínez Rentería, Martín Aboytes Almanza, Efrén Tovar López, Luis Javier Hernández, Efraín Izaguirre, Raúl Hernández, Moisés Ramírez Silva y Alejandro Tapia González, como militantes de MORENA.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario