Toponimios

Con éxito concluyó primera semana de “Turisteando”

  • La asociación de Scouts de México realizó diversas actividades con los infantes y les inculcaron como cuidar el medio ambiente.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de agosto del 2017-  El parque ecoturístico de “Ávila Camacho” fue sede para que los pequeños llegaran al final de los recorridos que hicieron durante una semana, visitando las zonas arqueológicas de Acozac y Tlalpizáhuac, el parque acuático El Mirador, la zona boscosa de Río Frío y el Centro de Mando del Sistema Municipal Tecnología Policial (SMTP).

El presidente municipal Carlos Enríquez Santos, les envió como sorpresa al payaso Jossys, quien fue el encargado de animar a los niños y niñas, para que pasaran un rato agradable con mascotas exóticas, como la tarántula, cucaracha proveniente de Madagascar, un perro, un conejo, una serpiente pitón.

La asociación de Scouts de México, realizaron una tarea muy importante dentro del programa de “Turisteando”, pues ellos fueron los encargados de hacer actividades con los niños, así como fomentar el cuidado del medio ambiente.
En esta ocasión les enseñaron como hacer su casa de campaña para pasar una noche de campamento, lo más importante pedirle permiso al medio ambiente para poder hacer una fogata, y disfrutar de la naturaleza que brinda la zona boscosa de Ávila Camacho.
La lluvia no fue impedimento para que los pequeños, tuvieran una bonita experiencia única que recordarán toda su vida, pues ellos fueron parte fundamental para promover el turismo. En adelante ellos transmitirán con sus amigos o familiares la aventura que vivieron durante sus vacaciones.
“Me gustó mucho porque además de que conocemos amigos, conozco mi municipio y aprendí a trabajar en equipo”. Expresó, Selene Yael Bazán Díaz, pequeña turista.
Padres de los pequeños también se dieron cita en este centro de recreación, quienes coincidieron en señalar que este programa impulsado por la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, ha servido para que sus hijos tuvieran otro tipo de diversión olvidándose delos videojuegos y celulares.
Mario Domínguez Domínguez, encargado del parque ecoturístico de Ávila Camacho, dijo “es importante realizar este tipo de actividades, para impulsar el turismo y se haga promoción para que visiten este parque, donde hay cabañas, palapas, lago artificial, tirolesa y pasar un rato con la familia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario