Toponimios

Ejidatarios son capacitados a través de la Procuraduría Agraria

  • El edil recalcó que el campo de México está abandonado y no se obtiene la producción como antes, por los problemas económicos y sociales que existen en el país.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de agosto del 2017- Durante la “Capacitación y Audiencia Agraria 2017” impartida por la Procuraduría Agraria, el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, manifestó que es importante que el gobierno ponga atención al campo, “pues representa nuestros orígenes y raíces como municipio y sociedad”.

Teniendo como sede el salón ejidal de Ixtapaluca, el edil recalcó que el campo de México está abandonado y no se obtiene la producción como antes, por los problemas económicos y sociales que existen en el país, lo que provoca que los pobladores vendan sus tierras y los que todavía cuentan con ellas, se vuelven infértiles, por la falta de apoyo de autoridades.
Sin embargo, comentó, esta administración se ha propuesto apoyar a los ejidatarios con obras, servicios y programas, que les permitan tener una estabilidad económica. Enfatizó que este municipio debe darse a conocer por su riqueza cultural en Coatepec, Tlalpizáhuac, Acozac y Tlapacoya. Esta última con una importancia mayor, pues es la comunidad más antigua del continente americano.
Ejidatarios de este municipio y de Chalco que se dieron cita recibieron por parte de la Procuraduría Agraria, asesoría sobre tenencia de la tierra, atención y vinculación a sus servicios.
Omar Gutiérrez Ruiz, encargado de la residencia de la Procuraduría Agraria en Texcoco destacó la importancia de trabajar con los pobladores y ejidos, por lo que dijo, se vincularán los servicios de la Procuraduría Agraria y el Ayuntamiento.
Cabe hacer mención que en Ixtapaluca hay 439 ejidatarios de las comunidades de Coatepec, Tlapacoya, Río Frío, Zoquiapan, Ixtapaluca Centro, San Francisco, Santa Bárbara, Ayotla y Tlalpizáhuac.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario