Toponimios

Llevan puesta en escena “Las Mujeres Hablan”


  • El objetivo es que las mujeres ixtapaluquenses identifiquen los tipos de violencia y estén más informadas respecto a este tema.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de agosto del 2017- Con el objetivo de que las mujeres ixtapaluquenses identifiquen los tipos de violencia y estén más informadas respecto a este tema, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer, presentaron ante estudiantes, la obra de teatro “Las Mujeres Hablan”.

El gobierno que preside el edil Carlos Enríquez Santos, se ha ocupado en atender lo relacionado a la violencia de género, para erradicar la agresión en contra de las mujeres, problema que a partir del 2015 mantiene a este municipio en la lista con Alerta de Género en el Estado de México.
El tema de la violencia en el noviazgo fue uno de los más citados en la puesta en escena, con una emotiva carta de maltrato hacia la mujer dieron inicio, en la cual la doctora José María Oviedo explicó los diferentes maltratos que tiene la mujer dentro de una relación de noviazgo.
Entre otros temas, también explicaron la prohibición que tienen para acudir al ginecólogo y no quieren que las atienda un doctor hombre. Al respecto la doctora dijo que “toda mujer es dueña de su cuerpo”, es un ser humano y todos deben cuidarlas.
Para cualquier denuncia o abuso se cuenta con la Defensoría de Derechos Humanos municipal, donde les dará el apoyo si lo requieren, expresó Oviedo. Asimismo, indicó, que en los institutos para la mujer hay talleres de empoderamiento, lo cual permite que tengan un autoempleo y dejar la mala vida que llevan con su cónyuge, si es el caso.
Vanesa Ferrer Moreno, encargada del IPDM, manifestó que esta problemática de la alerta de género le compete a sociedad y gobierno, por lo que se trabaja con este tipo de acciones para que el mensaje llegue a todos los jóvenes.

El IPDM atiende todo tipo de caso y apoya a quienes tienen el acercamiento para orientarlas y evitar sigan siendo víctimas de la violencia en sus hogares, en el noviazgo, en lo laboral, en las escuelas, en todo lo relacionado al maltrato de mujeres, inclusive de hombres. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario