Toponimios

Colector pluvial evitará inundaciones en la colonia Alfredo del Mazo

  • Esta obra contara con una inversión de más de cinco millones de pesos y tendrá una duración de tres meses aproximadamente, informó Maier Muñoz, director del ODAPAS.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx, 11 de octubre del  2017- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de lo que será el colector de aguas mixtas (residuales y pluviales) que ayudará en gran medida a prevenir las inundaciones en la colonia Alfredo del Mazo.

Esta obra contara con una inversión de más de cinco millones de pesos y tendrá una duración de tres meses aproximadamente, informó Maier Muñoz, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) en representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos.
El director de ODAPAS explicó que la infraestructura que ofrece este gobierno es de calidad, para asegurar y salvaguardar el bienestar de sus habitantes, “este colector ayudará a que las aguas tengan otro recorrido para no afectar las viviendas”, dijo. Destacó que al terminar la obra, es importante que los vecinos cuiden de ella y no tiren la basura en la vía pública.
Maier Muñoz  relató que la época de lluvias es un factor en contra de los vecinos de la colonia Alfredo del Mazo, quienes, en años anteriores se han visto afectados por las inundaciones, “en su mayoría los hogares de esta zona tenían pérdida total en sus pertenencias. La continuidad de este gobierno ha implementado planes para abatir este problema y beneficiar a la población” resaltó.
La administración de Enríquez Santos, -recalcó- ha realizado diversas obras en diferentes ámbitos, con el propósito de que las generaciones eviten caer en la delincuencia, con los espacios públicos que se están recuperando, con las obras terminadas y las que están a punto de realizarse los ixtapaluquenses pueden recrearse sanamente.
Aidé Martínez, vecina beneficiada, expresó su agradecimiento al gobierno, el cual, -dijo- trabaja con sentido humano a lo largo y ancho de todo el municipio, como en nuestra colonia, Alfredo del Mazo,  tal es el caso de los programas ‘Pinta tu Fachada’ y ‘Empleo Temporal’… los trabajos de desazolve, levantamiento de cascajo, reparación de lámparas y apoyo a viviendas. Ahora, con el inicio de esta obra aminoran las inundaciones que hemos padecido año con año.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario