Toponimios

Neza requiere 3mmdp para su reconstrucción: Juan Hugo de la Rosa

  • Edil exhortó al gobierno mexiquense a destinar recursos del Fondo Estatal de Recursos Naturales, el cual cuenta con un presupuesto de 222 millones de pesos.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 11 de octubre del 2017-  El alcalde Juan Hugo de la Rosa García solicitó a los gobiernos federal y estatal trabajar de manera coordinada para resarcir los daños originados por los sismos del pasado mes de septiembre.

Recordó que este municipio es uno de los 12 en el Estado de México que fueron declarados como zona de desastre, por lo que es sujeto, -dijo- a recibir recursos del FONDEN, quien estableció que aquellas propiedades que tengan pérdida total recibirán un apoyo de 120 mil pesos, las de pérdida parcial 30 mil y las de afectaciones menores 5 mil. Sin embargo, hasta el momento se han  revisado poco más de 150 viviendas afectadas de las 4 mil 473 que sufrieron algún tipo de daño.
El ejecutivo municipal puntualizó que para poder resarcir todos los daños en el municipio se necesitarían por lo pronto más de 3 mil millones de pesos; 380 para la reconstrucción de las viviendas, y el resto para la sustitución de la infraestructura hidráulica.
De la Rosa García exhortó al gobierno del Estado que también destine recursos a Nezahualcóyotl del Fondo Estatal de Recursos Naturales, el cual cuenta con un presupuesto de 222 millones de pesos, pues es de vital importancia respaldar a la población y buscar mecanismos concretos para apoyar a quienes lo perdieron todo a causa de los sismos.
También hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública federal y estatal para solucionar el problema de las escuelas dañadas, pues tan sólo se han detectado más de 300 con afectaciones diversas y de ellas 142 no han abierto sus puertas, por lo que miles de estudiantes no han podido continuar sus estudios.
Mencionó que debido a lo anterior y aunado a un déficit de suministro de agua, 12 colonias aún presentan problemas de desabasto del vital líquido, por lo que continuará el operativo permanente con pipas y tinacos en puntos estratégicos, que, si bien no es una solución, sirve como paliativo para que la gente pueda satisfacer necesidades básicas.
Finalmente, el presidente Juan Hugo de la Rosa aseguró que en próximos días se estará entregando el apoyo del Fondo Municipal de Desastres Naturales que recientemente fue creado, por lo que solicitó a diputados locales y federales, empresarios y población en general apoyar en la medida de sus posibilidades a los afectados en Nezahualcóyotl por medio de este fondo, donando a la cuenta bancaria: 0324883798 de BANORTE, o bien materiales para la construcción, mano de obra o servicios profesionales. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario