Toponimios

Edoméx ya tiene representantes para el Concurso Nacional de Voces

  • El VI Concurso Nacional de Voces se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre en Pachuca, Hidalgo en el auditorio Gota de Plata.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de octubre del 2017- Este fin de semana se llevó a cabo la eliminatoria estatal de voces rumbo al VI Concurso Nacional de Voces que organiza el Movimiento Antorchista año con año.

El auditorio In Xóchitl In Cuícatl fue la sede en la que participaron más de 50 cantantes de los diferentes seccionales como: Volcanes, Chimalhuacán, La Paz, Noroeste, Texcoco e Ixtapaluca, en las diferentes categorías como; infantil, juvenil, libre estudiantil, libre popular y semiprofesional.
El Estado de México participará en la sexta edición de voces con 14 dignos representantes de las diferentes categorías y quienes pondrán en alto no sólo al Estado de México sino también a sus seccionales correspondientes, afirmó: Dalila Rodríguez integrante del Comité Estatal y jurado de la eliminatoria.
El VI Concurso Nacional de Voces se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre en Pachuca, Hidalgo en el auditorio Gota de Plata y se espera lleguen más de cien participantes a demostrar su talento no solamente al jurado sino al público en general que estará presente.
Entre el jurado calificador de la eliminatoria estatal de voces estuvieron presentes Brasil Acosta Peña, Dalila Rodríguez integrantes del Comité Estatal del Estado de México, Manuel Chagoyan cantante y responsable cultural regional, y los responsables de cultura de los diferentes seccionales participantes.
Los ganadores de la eliminatoria estatal de voces fueron en la categoría infantil “A”; Daniel Marín Carballo Márquez, Kevin Uriel Aguilar Botello, infantil “B”; Moisés Martínez, Gema Esmeralda Tocua Luna, Asaph Ordaz Maya, juvenil “A”; Ariadna Melina Navarrete y Ricardo Ernesto García Jiménez, en la categoría juvenil “B”; Keyla Vásquez Guerrero y Rosa Elizabeth Rojas Romero; en la libre estudiantil; Marco Antonio López Bonilla, Isis Rodríguez Rojas; libre popular; Aidé Miriam Márquez, Ruth Martínez Espinosa y en la categoría semiprofesional: Manuel Chagoyan Flores y Nohemí Cruz Santos.
Cabe resaltar que 12 de los 14 ganadores son del municipio de Ixtapaluca en donde hace algunos meses se inauguró la escuela de Bellas Artes y donde también se cuenta con una Casa de Música para fomentar el arte y la cultura entre el pueblo ixtapaluquense.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario