Toponimios

Con más obras Ixtapaluca mejora la calidad de vida de su población

  • En gira de trabajo, Yessica Saraí dio el banderazo de inicio para la construcción de una techumbre en el lugar denominado “La Explanada”, e inauguró la techumbre y dio el banderazo de inicio para la construcción de la barda perimetral de la escuela  “José Vasconcelos”.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de enero del 2018-  Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ixtapaluquenses, el gobierno municipal que encabeza el edil Carlos Enríquez Santos sigue realizando obras y acciones que benefician el día a día de sus actividades cotidianas.

En gira de trabajo, la directora de Desarrollo Social y Territorial, Yessica Saraí González Figueroa, encabezó el banderazo de inicio para la construcción de una techumbre en el lugar denominado “La Explanada”, ubicada en la unidad habitacional de Cuatro Vientos, donde comerciantes venden sus productos.
Esta obra, que beneficiará a todos los habitantes de esta zona, da respuesta a la demanda ciudadana que solicitó se construya una plaza cívica y una fuente danzarina, esto también le dará una nueva imagen a la unidad que tiene 16 años y que gracias al apoyo de los gobiernos de la actual diputada federal Maricela Serrano Hernández y el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, demuestran que el progreso está a la vista, puntualizó la funcionaria.
Posteriormente visito la escuela primaria “José Vasconcelos” en el poblado de Río Frío, donde en representación del alcalde inauguró la techumbre y dio el banderazo de inicio para la construcción de la barda perimetral. “A nosotros nos llena de orgullo decir que estamos ocupando los recursos federales y municipales en beneficio de los ixtapaluquenses”, expresó González Figueroa.
Alumnos, maestros y padres de familia se dieron cita en la explanada de esta institución para ser testigos de que el alcalde cumplió el compromiso realizado aproximadamente hace cuatro meses atrás. Yessica González indicó que ahora los niños podrán desarrollar actividades artísticas y físicas, lo que permitirá que tengan un desarrollo más integral con la nueva techumbre, “este es el objetivo que plantea este gobierno, mejorar las estancias educativas”, manifestó.
“Para este gobierno de continuidad es de suma importancia que lleguen este tipo de obras al poblado de Río Frío, para que todos los habitantes puedan ser dotados con los distintos servicios, ya que después de que anteriores administraciones no voltearan a ver este pueblo por ser uno de los más alejados de la cabecera municipal, ahora su entorno se está mejorando”, subrayó.
En representación del edil, la directora González Figueroa, expresó que las peticiones hechas se tomarán en cuenta para que el alcalde les dé una respuesta lo antes posible, ya que este gobierno de continuidad y trabajo tiene el interés de dotar de infraestructura a todas las comunidades.
Comentó que  la mayoría de las escuelas ya cuentan con sus techumbres y en breves días, los jardines de niños, primarias y secundarias, contarán con este beneficio, ello demuestra que la educación es el principal pilar. Asimismo, -dijo- este año se hará la remodelación de módulos sanitarios en todas las escuelas que beneficiará a buen número de la población escolar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario