Toponimios

Hasta el momento Ixtapaluca no presenta afectaciones por temporada de frío

  • Las recomendaciones para esta temporada son: abrigarse bien, cubrir nariz y boca; comer alimentos altos en vitamina A, C y D tomar bebidas calientes, evitar cambios bruscos de temperatura, lavar bien las manos, usar crema corporal para hidratar la piel, evitar fogones, fogatas, no fumar en lugares cerrados cerca de los niños y apagar anafres o velas.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de enero del 2018- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la República Mexicana, especialmente en este municipio, las autoridades informaron que no se han presentado afectaciones consideradas como focos rojos, ya que hasta el momento no se tiene registrado ningún problema de hipotermia o intoxicación causado por el uso de fogatas o anafres dentro de los hogares.

La dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), en coordinación con Protección Civil y Bomberos, recorrieron las zonas altas del Ixtapaluca, que son Río Frío, Ávila Camacho y Llano Grande, además de ciertas partes de San Francisco, Coatepec y Tlalpizáhuac. Además se realiza un monitoreo permanente en estos lugares para reaccionar de manera inmediata en caso de ser necesario.
En caso de que haya alguna alerta para las colonias que están más propensas a sufrir algún daño por el frío, el municipio cuenta con 23 albergues, distribuidos en diversos puntos, donde la población podrá hacer uso de ellos de ser necesario. La coordinación está a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) y la dirección de Desarrollo Social, quienes tienen ya un plan para atender a quien ocupen estos espacios.
Cabe hacer mención que Ixtapaluca es uno de los principales municipios en tener completamente asignados los albergues que cuentan con todo lo necesario en caso de que se presente alguna catástrofes, pero no solo aquí, sino en otros municipios que llegarán a requerir de este apoyo. En estos lugares se puede albergar alrededor de dos mil 500 personas. El principal albergue es el auditorio municipal “Benito Juárez”, los polivalentes y algunas escuelas.
Alejandro Garibay Arriaga, subdirector de Protección Civil y Bomberos, aseguró que se mantendrán los recorridos para evitar algún percance, además de que se llevan a cabo pláticas en varias colonias para saber cómo actuar en esta temporada, asimismo comentó que hay que estar al pendiente de la información que salga respecto a los frentes fríos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevén 43 frentes fríos que concluirán hasta el próximo mes de mayo de este año, las recomendaciones son: abrigarse bien, cubrir nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias, comer alimentos altos en vitamina A, C y D tomar bebidas calientes, evitar cambios bruscos de temperatura, lavar bien las manos, usar crema corporal para hidratar la piel, evitar fogones, fogatas, no fumar en lugares cerrados cerca de los niños y apagar anafres o velas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario