Toponimios

Ixtapaluca da mantenimiento a bulevares

  • Es importante que la población ixtapaluquense sea más responsable y deposite la basura en los carros recolectores, ya que en época de lluvias este es el principal problema de inundaciones.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de enero del 2018- Con la finalidad de darle un mejor aspecto a los bulevares y camellones de esta demarcación, las direcciones de Obras Públicas, Residuos Sólidos y Servicios Públicos, llevaron a cabo trabajos de limpieza en la unidad habitacional de Santa Bárbara, hasta llegar a la autopista México-Puebla.

Con los trabajos que realizan las direcciones antes mencionadas se ha logrado recolectar gran cantidad de basura como llantas, animales muertos, plástico, muebles, autopartes, costales con desechos, hierba seca y hasta figuras de yeso. Cada vez que se lleva a cabo  una limpieza se necesitan alrededor de 12 camiones para recoger alrededor de 500 toneladas de basura.
Un promedio de 60 personas son los encargados de embellecer estos espacios, quienes se llevan de uno a tres días en dejarlos limpios. En los espacios públicos donde hay aparatos de ejercicio, bancas, palapas y juegos para niños y niñas, la gente no se acerca por los fuertes olores de la acumulación de basura.
Para tener un orden de los trabajos, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), brinda el apoyo para evitar percances tanto de trabajadores y automovilistas.
El programa contempla todo el municipio, se tiene considerado que en próximos días llegue a la unidad habitacional de Cuatro Vientos y otras unidades. Es importante que la población ixtapaluquense sea más responsable y deposite la basura en los carros recolectores, ya que en época de lluvias este es el principal problema de inundaciones.
La basura recogida es llevada a los depósitos correspondientes y cada tres meses se dará el mantenimiento, también se hace el balizamiento de los camellones y bulevares.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario