Toponimios

Juan Manuel Carbajal da arranque a la construcción de 16 Arco-Techos en beneficio de más de 10 mil chalquenses

  • Con la finalidad de que alumnos y docentes realicen sus actividades deportivas, culturales, artísticas y cívicas de una manera segura, se dio arranque a la construcción de 16 arcotechos que serán colocados en igual número de planteles educativos.

Fabiola Islas/El Escarlata
Fotos/Irene Islas
Chalco, Edoméx.- 17 de enero del 2018-  Con la finalidad de que alumnos y docentes realicen sus actividades deportivas, culturales, artísticas y cívicas de una manera segura, el Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández encabezo el evento de arranque para la construcción de 16 arcotechos que serán colocados en igual número de planteles educativos.

Ante la presencia de alumnos y docentes de las escuelas beneficiadas que se dieron cita desde temprana hora en la Explanada de Usos Múltiples, el alcalde, quien estuvo acompañado por la titular del Sistema DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez; integrantes del Cabildo; Ricardo Enríquez Fuentes, Subsecretario de Gobierno del Valle de México Zona Oriente 2, como representante del Gobierno del Estado de México; José Armando Barajas Díaz, subsecretario Regional de Educación Básica Amecameca y José Carbajal Domínguez presidente de Juventud Con Decisión, indicó que con dichos arcotechos se beneficiará a más de 10 mil  alumnos chalquenses.
En su mensaje el ejecutivo municipal explicó que actualmente, una de las condiciones ambientales más difíciles a las que se enfrentan las y los estudiantes de las instituciones educativas es la exposición a los rayos del sol, sobre todo en los momentos de descanso, recreación, actividades deportivas, artísticas y cívicas lo que provoca un daño en su salud.
“Por tal razón, y atendiendo a esta necesidad básica con el objetivo de garantizar la integridad de niñas, niños y jóvenes, la administración que representó dio inicio a un programa de construcción de arcotechos que durante el año 2017 tuvo una inversión de más de 13 millones de pesos”, resaltó Carbajal Hernández.
Reconoció la labor realizada por padres y maestros, quienes -dijo- trabajan junto con el gobierno municipal para mejorar las condiciones de las instituciones educativas.  “La niñez y la educación son parte fundamental del desarrollo de un pueblo, de una ciudad, de un estado y de un país”, puntualizó el edil.
Subrayó la gran labor que día a día han realizado mamás y papás, quienes han hecho gestiones para que a través del gobierno municipal, estatal y federal, sus instituciones tengan las mejores condiciones. “Hoy, para estas 16 instituciones es una realidad… y es una realidad gracias a ustedes, gracias a su esfuerzo y continuidad que han dado. Maestras y maestros, nuestro reconocimiento a su labor educativa”, concluyó diciendo.
Cabe resaltar que los “Arco- Techos” fue una propuesta innovadora del presidente municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, cuando fungía como Diputado Federal en la LXII Legislatura.
Las instituciones beneficiadas con estos 16 arcotechos que en los próximos días iniciaran obras son: son los Jardínes de Niños: “José Luis Borges” de Huexoculco; “Efraín Huerta” de la Colonia Jardines de Chalco; “Lázaro Cárdenas” de San Miguel Jacalones.  Las Primarias: “Calmecac” de la Nueva San Antonio; “Delfino Pando Medina” de la Agrarista;  “Moctezuma” de Culturas de México; “Ricardo Flores Magón”  Paseos; “Carlos Chávez” del Conjunto Urbano Portal Chalco; “Himno Nacional” y Primaria “José Carbajal García” de San Gregorio Cuautzingo y la “18 de Marzo”.
Secundaria: “Tepochcalli” en San Pablo Atlazalpan; “Juan Aldama” de Santa Catarina Ayotzingo y “Lázaro Cárdenas” en Casco de San Juan” y las Preparatorias, “Oficial No. 30”de la Colonia Casco de San Juan y “Oficial No 54” en la colonia Unión de Guadalupe.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario