Toponimios

En Ixtapaluca hay cerca de 75 mil perros callejeros

  • Para contrarrestarán la proliferación de perros callejeros se llevarán a cabo 33 campañas de esterilización durante este 2018.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de enero del 2018- Para combatir el problema de salud pública que representan los perros en situación de calle, la Jefatura de Control Canino realizará durante este año 33 campañas de esterilización canina y felina, informó Héctor Ulises Casique Novoa, jefe de Control Canino.

En Ixtapaluca, comentó Casique Novoa, hay cerca de 75 mil perros callejeros y la Jefatura de Control Canino, ayuda a contrarrestar este problema con las campañas de esterilización que son totalmente gratuitas y que significan un ahorro para las familias, pues en promedio el costo de una cirugía es de mil pesos.
En 2017 Ixtapaluca ocupó el primer lugar en la zona oriente y quinto lugar a nivel estatal, en realizar campañas de esterilización, logrando 25 jornadas, con un total de 4 mil 300 cirugías. Por lo que este año se busca ocupar un mejor lugar a nivel estatal, además de beneficiar a la población.
El impacto de estas esterilizaciones es que a cinco años se evitaría el nacimiento de 25 millones de perros que podrían caer en el abandono, señaló Casique Novoa.
El funcionario explicó sobre las fechas para las próximas jornadas de esterilización.
12 de enero, en el Casco de San Buenaventura, donde se espera realizar 250 cirugías; 18 de enero, en la Torre Amarilla, en Santa Bárbara; 25 de enero, en el gimnasio polivalente de Los Héroes; El 1 de febrero en la alberca semiolímpica de Cuatro Vientos; 8 de febrero, en la explanada municipal y 15 de febrero, en Coatepec.
Invitó a toda la gente a ser dueño responsable y llevar a sus mascotas a esterilizar. Las condiciones en las que deben presentarlas son: ayuno de alimento y agua de 12 horas, bañadas, por lo menos 36 horas antes de la operación y no estar lactando.
Durante todo el año, -dijo- en el Casco de San Buenaventura, donde se ubica la Jefatura de Control Canino, pueden encontrar la vacuna antirrábica y llevar a sus mascotas a esterilizar, con previa cita. En la Jefatura, también se atienden reportes de perros agresivos y enfermos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario