Toponimios

Maricela Serrana exige justicia para Manuel Hernández Pasión

  • El próximo 15 de enero, día del informe del Gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, 40 mil antorchistas poblanos van a marchar en la ciudad capital, para denunciar los nulos avances en las investigaciones sobre este crimen.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de enero del 2018- Tras la falta de respuesta para resolverse el asesinato del ex-alcalde de Huitzilán de Serdán, Manuel Hernández Pasión, el próximo 15 de enero protestarán 40 mil antorchistas en el Estado de Puebla, para exigir al Gobernador de ese estado, José Antonio Gali Fayad, esclarezca y se haga justicia.

El Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, encabezado por la diputada Federal Maricela Serrano, se suma a la campaña de denuncia para que el gobierno del estado de Puebla detenga a los autores materiales e intelectuales del asesinato del ex alcalde Manuel Hernández Pasión.
En entrevista Maricela Serrano Hernández, diputada federal y dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca declaró: “Exigimos justicia ante el asesinato de nuestro compañero ex presidente municipal de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión”
“Este tipo de crímenes deben de castigarse de manera ejemplar, pues no son propios de un estado democrático, exigimos a la autoridad poblana, a José Antonio Gali Fayad gobernador de Puebla que realmente apliqué la ley y el castigo a los culpables de este crimen político”, afirmó Serrano Hernández.
El crimen contra el líder antorchista fue cometido en las goteras de Zacapoaxtla, el día 10 de octubre del año pasado; y, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los dos asesinos identificados son parientes cercanos del alcalde de Zacapoaxtla Guillermo Lobato Toral.
Asimismo Maricela Serrano comentó: “Es indignante que a varios meses de pasado el hecho y de que el propio gobernador y sus instituciones han hecho declaraciones de que ya saben quiénes son los autores materiales e intelectuales, toda vez que son familiares cercanos y empleados del presidente municipal de Zacapoaxtla, no es posible que el gobierno estatal no actué y no aplique la ley”.
El próximo 15 de enero, día del informe del Gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, 40 mil antorchistas poblanos van a marchar en la ciudad capital, para denunciar los nulos avances en las investigaciones sobre este crimen.
Al término de la entrevista la dirigente Antorchista Maricela Serrano invitó a las autoridades a que actúen y pongan un alto a los crímenes políticos de los que han sido víctimas los militantes de Antorcha, como lo fue su señor padre, Manuel Serrano Vallejo, quien fue secuestrado y ultimado un 6 de octubre del 2013.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario