Toponimios

La niñez es parte fundamental para el desarrollo ixtapaluquense

  • La caravana de entrega de juguetes ha venido recorriendo las diferentes comunidades, colonias y unidades habitacionales con el objetivo de fomentar entre los niños y niñas la unión desde la infancia.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de enero del 2018- La actual administración que encabeza el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, trabaja constantemente para proyectar un entorno social que permita que la niñez ixtapaluquense se desarrolle adecuadamente para convertirse en hombres y mujeres de bien para el futuro de México.

A la niñez, no se le puede destinar uno o dos días….por eso la caravana de entrega de juguetes ha venido recorriendo las diferentes comunidades, colonias y unidades habitacionales de esta demarcación con el objetivo de fomentar entre los niños y niñas la unión desde la infancia, enseñándoles cómo es una convivencia sana entre padres de familia y gobierno, indicó el alcalde Carlos Enríquez Santos.
“Este tipo de eventos, donde los infantes se siente felices, es una forma de mostrar que el gobierno municipal esta de la mano con este sector, porque, así como los padres quieren lo mejor para sus hijos, esta administración está con ustedes para apoyarles” expresó el edil durante uno de los recorridos en la colonia Escalerillas.
El ejecutivo municipal agradeció el apoyo que le han brindado al proyecto que encabeza, donde se ha reflejado el desarrollo en todo el territorio ixtapaluquense, con obras y servicios como: el drenaje, pavimentaciones, bardas perimetrales, Centros de Desarrollo Comunitarios y los programas sociales.
Por su parte, durante el festival de Reyes, Sergio Luis Hernández Lara, padre familia indicó que estas actividades ayudan a conocer más de cerca al presidente municipal y a los regidores y regidoras, quienes son los encargados de tomar las decisiones importantes para Ixtapaluca.
En este sentido, -dijo- han demostrado que trabajan arduamente para que los pequeños gocen de los servicios y programas que impulsa esta administración, como son; mejor infraestructura en las instituciones educativas, con la instalación de techumbres, becas, entrega de zapatos y útiles.
Para su esparcimiento se ha realizado la rehabilitación y construcción de parques, gimnasios polivalentes y albercas semiolímpicas que les permitirán desarrollar sus habilidades en alguna disciplina deportiva.

Cabe señalar que en la temporada vacacional, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), llevo a cabo el programa “Te cuido y me cuido con seguridad”, donde los pequeños y pequeñas aprendieron de las leyes que los amparan; la Dirección de Turismo Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, realizó el programa “Turisteando”, así como los cursos en las bibliotecas del municipio, donde también hay actividades. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario