Toponimios

Gobierno ixtapaluquense realiza trabajos de limpieza tras fuerte lluvia

  • Tras la fuerte lluvia y granizada que se registró la tarde de este miércoles el gobierno municipal a través de las diferentes áreas y direcciones organizó equipos de trabajo para apoyar a la ciudadanía quitando el granizo de las entradas de los hogares.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de enero del 2018- Una lluvia atípica y granizada sorprendió a los habitantes de este municipio la tarde del miércoles y familias de la colonia El Molino, Emiliano Zapata y Santa Bárbara resultaron afectadas en sus hogares por la cantidad de aguay granizo que se acumuló en calles.

Ante tal situación, cuadrillas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realizaron trabajos con los vactors, y maquinaria necesaria para afrontar la emergencia, por encharcamientos y algunas inundaciones.
Entre tanto, el DIF municipal realizó el censo para saber de las afectaciones en los hogares y poderles brindar a poyos con láminas, limpiar sus cisternas y patios por la acumulación de lodo, inclusive si perdieron muebles, que fueron los menos.
Cabe hacer mención que el gobierno municipal a través de las diferentes áreas y direcciones organizó equipos de trabajo para apoyar a la ciudadanía que desde la noche del miércoles ayudó para quitar granizo a las entradas de los hogares.
Por otro lado, el personal de ODAPAS, Obras Públicas, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y de Residuos Sólidos se encargaron de llevarse toda la basura que se acumuló en calles y canales, así como la del cárcamo Xico de la colonia Emiliano Zapata.
De igual manera, el DIF municipal atenderá a la gente que requiera de algún servicio médico en coordinación con la dirección de salud, sobre todo a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad que no cuenten con ninguna prestación social, pero en general a la población que lo solicite.
En este sentido, el llamado a la ciudadanía para evitar en lo posible tirar basura en la vía pública, pues aunado a estos fenómenos naturales impredecibles la situación se torna más delicada y afecta a la población que vive cerca de los canales principalmente.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario