Toponimios

Granizada provoca que fémina pierda la vida

  • Las fuertes lluvias que afectaron diferentes colonias de Ixtapaluca ocasionaron el derrumbe de una barda que cayó en una vivienda provocando la muerte de una mujer,  autoridades apoyan a familiares de la víctima.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de enero del 2018- Las fuertes lluvias que afectaron diferentes colonias de esta municipalidad, ocasionaron el derrumbe de una barda de un segundo piso en la colonia Tlacaélel, la cual traspasó las láminas de cartón de una vivienda donde habitaba la señora Tomasa Noemí Martínez Canales de 70 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida.

Fue alrededor de las cinco de la tarde, mientras se probaba un vestido para su graduación, pues ya había terminado la primaria, en el programa Ixta Alfa, comentó su hijo Oscar Martín González Martínez, quien estuvo presente en la tragedia.
Relató que todo paso en cuestión de segundos, a pesar de la intensidad de la lluvia, él salió a pedir ayuda para que sus vecinos lo auxiliaran, luego como pudo, empezó a remover los escombros para saber si su mamá aún tenía vida, al no tener respuesta de la señora “Mimi”, conocida con este sobrenombre, vecinos cercanos llamaron a las autoridades correspondientes.
Paramédicos de Protección Civil y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) le comentaron a Oscar Martín que su madre había perdido la vida al momento, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.
La noticia llegó a la diputada federal Maricela Serrano Hernández y el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, quienes hablaron con la familia para ofrecer toda la ayuda, ya que hicieron un recorrido para ver los daños causados por la fuerte lluvia.
La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tania López Tepetzi, ha estado al pendiente de los servicios funerarios, para que la familia no solventara el gasto ni se preocupara por nada, los familiares comentaron que su madre quería ser sepultada en el panteón del poblado Ávila Camacho y se cumplirá su último deseo. Durante la ceremonia de graduación, sus compañeros y compañeras la extrañaron.

Este gobierno seguirá haciendo recorridos para saber que más le hace falta a la familia, además de estar al pendiente de las demás colonias que resultaron afectadas por las intensas lluvias que se presentaron la noche anterior. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario