Toponimios

Habitantes de Miraflores se benefician con importantes obras

  • La rehabilitación de la calle “Escuadrón 201”, un arco-techo en la escuela “Primaria “18 de Marzo” y una “Cacha de Usos Múltiples” permitirán que la comunidad de San Mateo Tezoquipan Miraflores tengan un mejor entono social.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 25 de enero del 2018-  Dando continuidad a las giras programadas, el pasado lunes el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, entregó la rehabilitación de la calle “Escuadrón 201”, un arco-techo en la escuela “Primaria “18 de Marzo” y una “Cacha de Usos Múltiples” en la comunidad de San Mateo Tezoquipan Miraflores.

Con estas obras que tuvieron una inversión de 2 millones de pesos la comunidad de Miraflores mejora su calidad de vida.
Para dar inició, el edil, acompañado por integrantes del Cabildo, así como de la titular del Sistema Municipal Paulina Carbajal Domínguez,  entregó  la calle “Escuadrón 201”, en la cual se llevaron a cabo trabajos de pavimentación, en el tramo que va de la calle Ignacio Comonfort a la calle Mariano Escobedo. Obra que beneficiará a los habitantes de esta comunidad y que representó una inversión superior a los 700 mil pesos.
Posterior el ejecutivo municipal se dirigió a la escuela primaria “18 de Marzo”, para realizar la inauguración de un nuevo arco- techo, que contó con un monto de inversión de más de un millón de pesos.  Obra que permitirá realizar que alumnos y docentes realicen sus actividades al aire libre de manera segura.
En su mensaje, el alcalde se dirigió a los niños y niñas, padres de familia y maestros de la institución presentes, a quienes explicó que este es un trabajo que se ha venido realizando a lo largo y a lo ancho del municipio de Chalco. “Para nosotros es fundamental el poder servir y poder ayudar en las instituciones educativas”, dijo.
“Yo, igual que ustedes, también fui niño y también estudié en escuelas públicas,  esto nos ha permitido valorar y saber de las necesidades que tienen las instituciones; y valorarlos a ustedes, porque ustedes son la razón de ser de nosotros como padres de familia” expresó.
Reconoció la labor social, educativa y de gestión que realizan las y los maestros, “sus gestiones antes las diferentes instancias de gobierno han servido para que las instituciones de las que forman parte estén mejor, por eso, maestras y maestros, mi reconocimiento y mi agradecimiento”, resaltó. Posteriormente, el edil y la titular de DIF, entregaron a los estudiantes un presente.
En el Centro de Desarrollo Comunitario de San Mateo Tezoquipan Miraflores, el mandatario hizo la entrega de una Cancha de Usos Múltiples, donde las personas de la tercera edad, así como visitantes podrán realizar diferentes actividades deportivas y recreativas. 
En esta visita, el edil del municipio de Chalco destacó el doble objetivo que se busca con estas acciones, “No obstante que uno de los objetivos de la presente administración es construir obras, también es fundamental para nosotros la parte social, y con la construcción de esta Cancha de Usos Múltiples logramos esa doble acción. Generamos obra, pero también un bienestar social para todos ustedes”, dijo.

Durante esta gira de trabajo, Carbajal Hernández aprovechó para invitar a los asistentes para que el próximo 31 de enero celebren junto con el Ayuntamiento, el 194 aniversario de la fundación como Municipio libre y soberano de Chalco.
“Este 31 de enero tendremos una gran celebración, particularmente con ustedes, en el “Festival de la Vida”,  que así lo hemos denominado porque ustedes son la vida y estoy seguro que con su entusiasmo harán de ese día algo muy especial”.

Cabe destacar, que en el año 2107 la actual administración invirtió más de 112 millones de pesos en infraestructura urbana: pavimentación de calles, remodelación de plazas cívicas, vialidades urbanas, construcción y ampliación de edificaciones y electrificación.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario