Toponimios

Alumnos que reciben clases en salón de láminas, pronto tendrán escuela nueva


  • El Jardín de Niños y la Primaria “Nueva Generación” que fueron creadas hace un año, y resultaron afectadas por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, contarán con siete aulas y módulos sanitarios.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de febrero del 2018-  El Jardín de Niños y la Primaria “Nueva Generación” que fueron creadas hace un año, resultaron afectadas por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre del 2017 con el derrumbe de sus aulas, por tal razón, el gobierno municipal dio el banderazo de inicio para la construcción de siete aulas y módulos sanitarios.

Dichas obras permitirán que alumnos y docentes puedan realizar sus actividades educativas de un manera segura y digna, ya que actualmente los estudiantes aprenden bajo el calor de salones que están hechos con láminas de cartón, piso de tierra y polvo, bancas semi-nuevas, un pizarrón colocado con clavos, los periódicos murales en láminas y la biblioteca está hecha de cajones de madera.
Estas situaciones precarias motivan a la actual administración a continuar apostándole a la educación, por eso sigue trabajando para que los estudiantes de todos los niveles tengan mejores planteles educativos donde puedan tener un mejor aprovechamiento escolar y sean futuros profesionistas, para que al encontrar trabajo les sea bien remunerado, además de que pondrán en alto el nombre de su municipio, ¡Ixtapaluca!...
Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social y Rogelio García Aguilar, director de Educación, mencionaron que estudios realizados en México muestran que de 10 estudiantes solo cuatro obtienen un título universitario, esto es muestra de que el ámbito escolar está en declive.
Los funcionarios resaltaron que la formación académica debe ser prioridad para todos los gobiernos e impulsar a las futuras generaciones que buscan una profesión que los apasione; la cultura y el deporte son aliados para construir una mente sana en cada niño y adolescente.
Por su parte las directoras Rosa María Villa García y Leslie Jiménez Tovar, agradecieron a las autoridades el impulso que brindan a la educación a través de obras y acciones que serán de gran beneficio para los pequeños que inician su camino en la escuela.
Mientras tanto, en la secundaria Elena Garro, ubicada en la unidad habitacional de Jesús María, también se dio banderazo para la remodelación de los módulos sanitarios, que beneficiará a 650 estudiantes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario