Toponimios

La lucha social da frutos que benefician a estudiantes ixtapaluquenses


  • “Un estudiante que lucha desde su niñez puede llegar a convertirse en un luchador brillante, en una persona que siente como suya la necesidad y la pobreza de su pueblo”: Yessica Saraí González.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de febrero del 2018- “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción, hasta biológica”, dijo Yessica Saraí González Figuera, directora de Desarrollo Social, al dar el banderazo de inicio para la construcción de un módulo sanitario y una barda perimetral, en la Escuela Preparatoria Nueva Creación, de la colonia Rey Izcóatl.

Ante estudiantes y padres de familias, la titular reiteró la importancia de que el joven no caiga en la apatía, por el contario, que siga luchando para alcanzar sus objetivos. “Porque un estudiante que lucha desde su niñez puede llegar a convertirse en un luchador brillante, en una persona que siente como suya la necesidad y la pobreza de su pueblo”, expresó.
Reiteró que el gobierno municipal encabezará una marcha para exigir que el gobierno estatal no detenga los recursos al municipio para la cultura, deporte, educación y demandar se entreguen a tiempo los fertilizantes, semillas a los campesinos y pago a profesores.
Tenemos, -dijo- que hacer una revolución, no de armas, una manifestación pacífica para pedir condiciones dignas para los estudiantes y habitantes de Ixtapaluca, así como del oriente mexiquense. La construcción de esta preparatoria que es de nueva creación, tendrá tres etapas, la primera consistirá en cuatro aulas, módulos sanitarios, y una barda perimetral.
Este gobierno, -indicó- cumple con hechos y no con palabras lo que se puede lograr en el municipio y está seguro de que la educación es la clave para tener mejores ciudadanos. No obstante, destacó, también es una tarea de los estudiantes luchar y no conformarse con lo que tienen.
Teófila Arroyo, madre de familia, agradeció la construcción de esta preparatoria porque le quedara más cercana a su domicilio, esto significa un ahorro de tiempo y dinero, por lo que agradeció al gobierno municipal lo que está haciendo por los jóvenes para que puedan estudiar y continuar su preparación.
Más tarde, dieron el banderazo de inicio para la construcción de un módulo sanitario y aula en la escuela primaria Vasco de Quiroga, de la colonia San Juan Tlalpizahuac, donde el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, destacó la importancia del trabajo colectivo con metas claras y precisas.
En la escuela primaria Generalísimo Morelos y primaria Horacio Zúñiga, de la colonia El Molino, también se dio el banderazo de inicio para más salones.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario