Toponimios

Con el Salario rosa amas de casa recibirán capacitación para emprender proyectos productivos

  • El Gobernador del Estado de México afirmó que el Salario rosa permitirá que las mujeres mexiquenses tengan mayores oportunidades de desarrollo.


Reporte/Escarlata
Coatepec Harinas, Edoméx.- 21 de febrero del 2018- Uno de los ejes centrales de la administración que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo Maza, es emprender acciones que permitan el desarrollo de las mujeres del Estado de México, por esta razón, el programa Salario rosa impulsa la preparación de las féminas, para que aprendan algún oficio a través de capacitaciones y si lo desean, emprender algún proyecto productivo.


El Gobernador mexiquense indicó que el Salario rosa no nada más es el apoyo económico, también, -dijo- viene acompañado de capacitación para quienes quieran aprender un oficio, y el día de mañana poder desarrollarlo. “Para quienes quieran seguir estudiando, seguirse preparando, acabar la escuela, quienes no hayan acabado y la quieran acabar”, señaló.
Al entregar tarjetas del Salario rosa a 11 municipios del sur del Estado de México,  Del Mazo Maza señaló que las mujeres dedicadas al hogar, son el pilar de las familias, quienes sacrifican su tiempo para sacar adelante a sus hijos, esposos y padres. 
Agradeció también la confianza que las mujeres mexiquenses le tuvieron para hacer realidad el Salario rosa, programa que reconoce el trabajo y  esfuerzo de las amas de casa, quienes recibirán 2 mil 400 pesos de manera bimestral con la finalidad de fortalecer a las familias.
“Gracias a ustedes por la confianza, por creer en mí, porque hoy en día les estamos cumpliendo, y les voy a seguir cumpliendo con este programa, porque además no es un programa social como otros, que llegan una sola vez, éste es un programa permanente.
Agregó que el dinero que recibirán lo podrán invertir para cubrir necesidades como alimentación, salud y en el mejoramiento de su vivienda, entre otros.
El Gobernador mexiquense refirió el caso de Olga Rubí Mendoza, originaria de Coatepec Harinas, quien recibió su tarjeta este día, y que destacó que los recursos económicos otorgados los invertirá para que sus hijos terminen sus estudios de preparatoria.    
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del Salario a mujeres dedicadas a las actividades del hogar de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Sultepec, Tlatlaya, Villa Guerrero, Zacualpan, Tejupilco y Tonatico.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario