Toponimios

El programa 65 y Más beneficia a personas adultas vulnerables


  • Ahora los abuelitos también pueden solicitar por teléfono la visita de un promotor federal y evitar trasladarse de un lugar a otro.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de febrero del 2018- Mantener informada a la ciudadanía sobre la entrega de programas sociales es una de las tareas que la dirección de Desarrollo Social lleva a cabo con el fin de recibir los beneficios en todos los sectores de la población. Indicó Olga García Colín, subdirectora de Desarrollo Social.

El compromiso del gobierno municipal, comentó, es que todos los adultos mayores de 65 años que no cuenten con pensión o que ésta sea menor a mil 92 pesos mensuales, se inscriban al programa federal 65 y Más para que reciban el apoyo económico bimestral, que asciende a mil 160 pesos, así como una despensa.
A través de las oficinas de Desarrollo Social se puede realizar el trámite de inscripción. Ahora los abuelitos también pueden solicitar por teléfono la visita de un promotor federal y evitar trasladarse de un lugar a otro.
En Ixtapaluca, comentó, se cuenta con un padrón de 14 mil 940 beneficiarios. Los abuelitos pueden cobrar el apoyo en la modalidad de giros, en el banco o en mesa de atención.
Para pertenecer al programa, agregó, es necesario presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, CURP, croquis de su domicilio y el nombre de un representante, quien podrá cobrar el apoyo a nombre del adulto mayor, en caso de que éste no pudiera.
El beneficiario, comentó García Colín, permanece inscrito hasta que fallece. Si por alguna razón, el abuelito no cobra su pensión en dos meses, se da de baja. Por tanto, es importante estar pendientes de las fechas de entrega, para ello la Dirección de Desarrollo Social mantiene contacto con los beneficiarios.
Para reactivar su permanencia en el programa es necesario acudir a ventanillas, el proceso puede tardar hasta cuatro meses. En el municipio, hay diferentes lugares de atención de acuerdo con la comunidad a la que pertenezcan; por ejemplo en Coatepec, Ixtapaluca Centro, San Francisco y Río Frío.
Carmen Antonia Miguel Cruz dijo que con el apoyo económico puede comprar lo necesario para su pequeño negocio de gelatinas, por eso agradeció la ayuda y gestión que hace el gobierno municipal.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario