Un clima de tranquilidad fortalece la democracia en el edoméx: Del Mazo


  • El Gobernador Alfredo Del Mazo externó su ánimo de colaboración con instituciones electorales y de seguridad nacional para garantizar una jornada electoral en orden y paz. 


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 27 de febrero del 2018-  El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con autoridades electorales y con el Grupo de Coordinación de Seguridad, con quienes se comprometió a garantizar que la próxima jornada electoral se desarrollará en orden y paz.


En el marco de las reuniones semanales del Grupo de Coordinación de Seguridad, integrado por miembros de la Policía Federal, el Ejército, la Marina, la PGR, la Policía estatal y el CISEN, y con la asistencia de Pedro Zamudio Godínez, Presidente del IEEM y del Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, el mandatario mexiquense señaló que un clima de tranquilidad fortalece la democracia en el Estado de México y en el resto del país.

En el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, las autoridades del IEEM presentaron un informe del trabajo previo a las elecciones, en el cual destacaron que no se tienen identificadas zonas consideradas como “focos rojos”, en el estado, además de exponer las acciones realizadas, sus proyecciones y resultados hasta el momento.
También se dio a conocer que la entidad cuenta con un padrón electoral de 11 millones 872 mil 149 personas y que el día de la jornada electoral se instalarán 19 mil 225 casillas.
Además, se contratará a 4 mil 650 capacitadores asistentes electorales y 723 supervisores, quienes capacitarán a más de un millón de personas que integrarán las mesas directivas de casilla; la primera etapa de capacitación será del 7 de marzo al 27 de abril y la designación de funcionarios de casilla tiene como fecha el 8 de mayo.
En relación a ello, el mandatario estatal reconoció que los comicios de este año serán complejos debido al tamaño del electorado y a la importancia que tiene la entidad mexiquense en este tipo de procesos, por lo que agradeció la coordinación y la disposición del IEEM de trabajar con la administración estatal y con los integrantes del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad.
Alfredo Del Mazo aseguró que su administración estará atenta a todo este proceso, además de colaborar con este instituto en los términos que marca la Ley, y reconoció el trabajo que lleva a cabo este órgano, ya que durante las elecciones participarán miles de personas que aportarán lo mejor de sí, para que los votantes elijan con tranquilidad al nuevo Presidente del país, así como Senadores, Alcaldes, Diputados locales y federales.
En esta reunión también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; el Fiscal General de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez; la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Noé Martín Vázquez Pérez; Comandante de la 22 zona militar, Enrique Dena Salgado; Comandante del Cuartel del Alto Mando de la Marina, Arturo Bosco Romero; Delegado del CISEN, Gerardo Oyervides Benítez; y Francisco López Corral, Secretario Ejecutivo del IEEM, entre otras autoridades.

Share on Google Plus

About El Escarlata