Toponimios

Toda una fichita resultó el sujeto detenido por robo a transeúntes


  • Tras haber sido detenido por robo a mano armada este delincuente fue reconocido por dos de sus víctimas a quienes ataco sexualmente en el mes de enero.   

José María “N” de 48 años de edad
Alerta Escarlata
Chalco, Edoméx.- 27 de febrero del 2018-  La pronta respuesta de los elementos de Seguridad Púbica Municipal a un llamado de auxilio emitido por el C2, permitió la detención de un sujeto acusado de despojar de sus pertenecías a mano armada a un masculino, nadie imaginaba que este presunto delincuente había abusado sexualmente de dos femeninas de entre 22 y 24 años de edad  en el mes de enero.
   
Cabe recordar que  el pasado 18 del presente mes fue detenido quien dijo llamarse José María “N” de 48 años de edad por el delito de robo con violencia en agravio de Margarito “N”, sobre la Carretera Cuautla-México, a un costado de Walmart y la calle Francisco Saravia del poblado se San Gregorio Cuautzingo, así lo dio a conocer en su momento el Comisario Óscar Rivero López, titular de la dirección de Seguridad Pública Municipal.




(En este caso se originó la careta de investigación NUC CHA/AME/CHA/020/037396/18/02 NIC AME/CHA/00/MPI/258/01680/18/02 por el delito de ROBO CON VIOLENCIA)

Fue gracias a esta detención que sus víctimas de abuso sexual pudieron reconocerlo, ya que, tras arrestar al delincuente por robo en la misma zona donde las agredió, elementos policiacos municipales acudieron al domicilio de una de las víctimas para informales del aseguramiento del sujeto y verificaran si podría ser su agresor, ya que cumplía con la media afiliación que dieron.
Al llegar al MP el detenido fue identificado plenamente por una de las víctimas ya que la otra por el daño psicológico en el que se encuentra entro en crisis en ese momento, sin embargo, posteriormente, a través de una fotografía que le mostraron lo reconoció como la persona que abuso de ellas. Familiares de las afectadas comentaron que por el tipo de agresión que sufrieron fueron canalizadas a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Amecameca.
Uno de los familiares detallo que los hechos se registraron en el  mes de enero de este mismo año, cuando las dos mujeres se dirigían a su trabajo, pero por cuestiones de salud de una de ellas decidieron regresar a su domicilio, al ir transitando por la vialidad se percataron que alguien las seguía, por lo que apresuraron el paso, fue en ese momento que su agresor corrió hacia ellas y con una arma de fuego las amenazo llevándolas hacia una zona despoblada donde se encuentra un cuartito de ladrillo, como a 200 metros de la carretera México-Cuautla ­en el poblado de San Gregorio Cuautzingo, lugar donde se dedicaba a delinquir.
Estando dentro del lugar antes señalado las despojó de sus pertenencias, a una de ellas le quitó su teléfono celular, con las agujetas de sus propios zapatos les amarró manos y pies, para posteriormente agredirlas sexualmente.   ­­
Después de haber cometido el abuso sexual el delincuente sale del lugar, aprovechando esto una de las víctimas, quien logra desatarse y hacer lo mismo con su hermana, y así logran salir del lugar por un hoyo que se encuentra en cuarto.
Logran llegar a una gasolinera que se encuentra cerca de ese sitio y piden apoyo, al llegar las unidades de seguridad pública municipal de Chalco las trasladan al Ministerio Publico.
Sin embargo, comentan familiares que en la Fiscalía no querían realizar las diligencias correspondientes que permitieran recabar las pruebas necesarias para dar con el agresor de las jóvenes, argumentado que no tenían personal y tendría que ser una semana después o que fueran directamente a Toluca.
La negligencia de la fiscalía en este caso puso en riesgo la detención de este sujeto por la tardanza a dar solución a este hecho, quedando en duda la credibilidad de esta institución para brinda todo el apoyo a las féminas que son agredidas.
Ya que al solicitar fuera detenido por el delito de violación ante la denuncia que realizaron, podrían no contar con las pruebas oculares necesarias que se pueden perder si se deja pasar tiempo.
(En este caso la carpeta de investigación es: NUC CHA/SVG/GAM/009/019955/18/01       NIC  SVG/GAM/00/MPI/074/00090/18/01 por el delito de VIOLACIÓN)

Los familiares agradecieron el apoyo recibido por la dirección de Seguridad Pública de Chalco, quienes, -dijeron- en todo momento les brindaron la atención necesaria,  y sobre todo por la detención de este presunto violador, que de no haber sido asegurado seguirá libre cometiendo más fechorías en agravio de más mujeres.
Según versiones este sujeto se dedicaba a delinquir en ese mismo lugar a partir de las 4 de la mañana, señalaron que a algunas de sus víctimas las conducía al mismo lugar donde llevo a las afectadas, para abusar de ellas sexualmente. Aproximadamente podrían ser 5 personas más las que fueron agredidas por este sujeto. Lamentablemente por temor quienes llegaron a darse cuenta no lo denunciaron.  
Ahora el temor de las víctimas y familiares es que este delincuente, que se encuentra actualmente en el Penal de Huitzilzingo, salga y quede impune esta agresión.


Cabe señalar que esta  misma persona fue detenida en el mes de enero por policías federales junto con su esposa, quien portaba un arma de fuego en el abdomen, hecho que se dio a conocer a través de un video en Youtube, ya que fueron acusados de robo y donde se ve que incluso utilizaban a sus hijos para cometer las fechorías.


Si alguien de ustedes fue víctima de este sujeto ¡DENÚNCIENLO! , ya que solo así se lograra que no salga libre……..








Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario