Toponimios

Clínica de Futbol tendrá dos nuevas sedes


  • Las unidades habitacionales de Cuatro Vientos y Jesús María serán las próximas dos sedes para la cuarta y quinta Clínica de Fútbol. Anunció, Archundía Téllez.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de marzo del 2018- Por tercer año consecutivo se realizó la Clínica de Fútbol “Cascareando con las Figuras”, en el estadio del Tejolote. Niños, niñas y jóvenes conocieron, aprendieron y practicaron las técnicas de los ex futbolistas Miguel España, Cecilio de los Santos y Andrés Chitiva que hicieron historia en diferentes equipos de la primera división.

Ixtapaluca se caracteriza por apoyar a los deportistas, este es el único municipio en realizar este tipo de eventos gratuitos, con figuras de alto impacto, para impulsar a que las generaciones sigan superándose en el deporte para lograr grandes éxitos. Manifestó Armando Archundia Téllez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).
Estas tres clínicas han tenido buena respuesta por parte de los habitantes de este municipio, las unidades habitacionales de Cuatro Vientos y Jesús María serán las próximas dos sedes para la cuarta y quinta Clínica de Fútbol. Anunció, Archundía Téllez.
Para que todos los asistentes aprendieran de los ex jugadores se hicieron tres grupos donde les enseñaron la zona defensiva, zona media y zona de definición por 40 minutos cada una, además las figuras deportivas compartieron consejos a los participantes para mejorar su técnica en el campo de juego.
Los deportistas también aprendieron de los niños ya que les enseñaron jugadas para que las practicaran hasta lograr la perfección, los profesionales del balompié dijeron que esta clínica es una grata experiencia donde se ve el talento que cada participante tiene, de aquí muchos saldrán para triunfar en los grandes equipos mexicanos y del extranjero.
Los padres de familia también apreciaron el entrenamiento desde las gradas, Virgilio Durán, habitante de la unidad habitacional San José La Palma, dijo que es importante hacer estos eventos deportivos para animar a los futbolistas de este municipio, pues hay talentos que a veces no son descubiertos. Al realizar esto se tiene la oportunidad de impulsar a los jóvenes para que logren sus objetivos en esta carrera, que es difícil.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario