Toponimios

Reforestan áreas verdes en mercados municipales


  • Con esta acción se busca que los mercados ofrezcan un servicio de calidad a la población, principalmente por la competencia con las grandes cadenas comerciales.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de marzo del 2018- Para contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar la imagen de los mercados municipales, personal de la dirección de Ecología, vecinos y locatarios del mercado de Paseo de los Volcanes, en San Buenaventura, llevaron a cabo una campaña de reforestación en las inmediaciones del lugar.

Lucía Porras Santos, directora de Ecología, detalló que la reforestación se llevó a cabo a petición de los locatarios, quienes además están muy comprometidos en regarlos y cuidarlos, “las personas que tienen sus negocios en los diferentes pasillos del mercado, adoptaron un arbolito, para preservarlos,” puntualizó.
Esta reforestación, -dijo- es parte de una primera etapa en la que fueron plantados 40 árboles de las especies, retama, cedro limón y ciprés italiano, en quince días se reforestará otra parte de las inmediaciones del mercado. La titular también hizo un llamado para cuidar de estas áreas verdes y evitar que las mascotas defequen dentro de ellas y en la vialidad.
Personal de la dirección de Ecología, -explicó- atiende las solicitudes de reforestación donde se requiera y próximamente habrá una en la colonia Melchor Ocampo. Para solicitar el apoyo pueden acercarse a las oficinas de la dirección, ubicadas a un costado del auditorio municipal Benito Juárez, en la planta alta, o bien, en el Casco de San Buenaventura.
Sergio Muñoz López, secretario de la Asociación Unión de Mercados de Ixtapaluca, comentó que estas reforestaciones también podrían llevarse a cabo en otros mercados como el de la colonia Emiliano Zapata, El Molino y Los Héroes, para la preservación del medio ambiente, bienestar de los clientes y de los locatarios de los mercados.
También se dará mantenimiento a los mercados municipales para que ofrezcan un servicio de calidad a la población, principalmente por la competencia con las grandes cadenas comerciales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario