Toponimios

El Salario Rosa surgió para brindar más posibilidades de superación personal a mujeres mexiquenses: Alfredo del Mazo


  • Entrega Del Mazo Maza tarjetas de este programa a amas de casa de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán y Naucalpan.



Reporte/Escarlata
Naucalpan, Edoméx.- 5 de marzo del 2018- Al entregar tarjetas del Salario rosa a amas de casa de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán y Naucalpan, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este programa de Desarrollo Social surgió para que este sector de la población tenga más herramientas para seguir superándose y contar con mejores oportunidades de crecimiento personal. 

Continuando con sus recorridos por los diferentes municipios que conforman el Estado de México, el ejecutivo estatal Alfredo Del Mazo Maza, destacó el trabajo que diariamente realizan las amas de casa mexiquenses, quienes, -resaltó- sacrifican su tiempo y su desarrollo personal, para que los integrantes de su familia tengan una mayor calidad de vida.
“Es un trabajo que hacen los siete días de la semana, las 24 horas al día, por eso hoy yo vengo a reconocer a las amas de casa el gran esfuerzo que hacen todos para sacar adelante a sus familias, porque para ustedes lo más importante es que su familia esté bien”, señaló.
Del Mazo reconoció también que son las mujeres las que mejor invierten los recursos económicos que llegan a sus hogares, por lo que afirmó que los 2 mil 400 pesos bimestrales que van a recibir a través del Salario rosa, serán destinados para cubrir las necesidades de las familias mexiquenses, como mejoramiento de vivienda, alimentación, educación, salud, entre otros.
Por eso informó que aunado al pago que recibirán, también tendrán la posibilidad de continuar sus estudios, apoyarlas a iniciar un proyecto productivo y aprender algún oficio, lo que les dará la oportunidad de generar más ingresos económicos a sus hogares.
Asimismo, agradeció la confianza que las mujeres mexiquenses le tuvieron para hacer realidad este programa, el cual está llegando a todas las zonas del Estado de México. 
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social dio a conocer que con programas como el de Salario rosa, la administración estatal cumple con el compromiso de impulsar una política social incluyente, igualitaria e integral.
También dio  a conocer que las amas de casa beneficiadas con el Salario rosa, tendrán la oportunidad de acceder al Seguro Popular.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario