Toponimios

Exhiben en Museo José María Velasco “Toluca buen gente... Nomás barranco”, del paisajista Manuel Barranco


  • Muestran 25 acuarelas de los edificios arquitectónicos y monumentos más representativos de la capital mexiquense. Estará abierta al público hasta el 1° de abril en el Museo “José María Velasco”, ubicado en Sebastián Lerdo de Tejada #400, Col. Centro, Toluca, Estado de México.


Reporte/Escarlata
Toluca, Estado de México, 4 de marzo de 2018. La exposición pictórica de paisaje urbano "Toluca Buen Gente... Nomás Barranco", del maestro toluqueño Manuel Barranco, abrió sus puertas en el Museo “José María Velasco”, donde estará en exhibición hasta el 1° de abril.

Inspirado en Toluca la Bella, como es conocida la capital mexiquense, Barranco plasma en 25 acuarelas los edificios arquitectónicos y monumentos más representativos como el Cosmovitral, la Catedral, los Portales, Palacio de Gobierno, el Teatro Morelos, los museos José María Velasco, Nishizawa y los monumentos de Cuauhtémoc y la Fuente Las Musas, de la Alameda Central, por mencionar algunos sitios.
El artista explicó que el nombre de la muestra proviene de la frase "Toluca Buen gente no mata nomás taranta, quita cobija y tira barranco", a la cual decidió hacer una contracción de la frase que al final lleva su apellido.
Con una importante formación académica en artes plásticas, el creativo compartió durante el recorrido que su inspiración es el paisaje urbano de Toluca, ya que cuenta con una importante riqueza histórica y cultural, la cual está plasmada en cada edificio, iglesia o museo.
En la inauguración estuvieron presentes, Thelma Morales, Jefa del Departamento de Museos de la Secretaría de Cultura, Patricia Aguilar, Directora del Museo anfitrión, Verónica Albarrán, Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Amigos del Museo, y el expositor Manuel Barranco Mejía.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario