Mujeres reciben reconocimiento por participar en talleres


  • Estos talleres les ayudan en gran medida pues hay mujeres que no cuentan con los recursos para pagarlos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de marzo del 2018- “Desarrollo Rural y la administración pública reconoce la capacidad, entusiasmo, habilidad por ser ama de casa y tener las ganas de aprender nuevas cosas en los talleres,” dijo, Francisco Huesca de la Luz, durante la entrega de reconocimientos a las mujeres del módulo deportivo Cultural Volcanes en San Buenaventura.

El encargado de la dirección de Desarrollo Rural recordó que estos talleres se hacen con la finalidad de que aprendan a realizar los alimentos lo más saludable que se pueda, y a la vez puedan emprender pequeñas agro empresas, que beneficien su economía familiar.
Las mujeres del módulo deportivo Cultural Volcanes de San Buenaventura se mostraron contentas por este tipo de talleres ya que llevan aproximadamente 29 cursos realizados por esta dirección, los cuales han beneficiado a buen número de mujeres emprendedoras.
Rosa de Jesús Mosqueda Merino manifestó que “estos talleres le ayudan, pues hay mujeres que no cuentan con los recursos para pagarlos y nos beneficiamos al conocer las recetas para hacerlas en casa, para luego hacer nuestro propio negocio”. Por lo que agradeció a esta administración los apoyos sociales que les brindan.
“Esta dirección trabaja para el beneficio de la población, porque nos impulsa a poner un negocio,” expresó Reyna Almazán Trinidad, mujer beneficiada. Además, agradeció por el espacio para este tipo de talleres.
Cabe hacer mención que el módulo deportivo Cultural Volcanes en San Buenaventura participó en diferentes talleres como bisutería, reciclado, tejido, clases de inglés, regularización a estudiantes de preparatoria, box, juego de balón pie y zumba.


Share on Google Plus

About El Escarlata