Rescatan a dos adolescentes extraviados en Bosque del Ajusco


  • Los adolescentes de 14 años de edad fueron rescatados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), luego de extraviarse en el bosque del Ajusco.


Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 4 de marzo del 2018- Dos adolescentes de 14 años fueron rescatados la tarde de este sábado en el bosque del Ajusco por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Los menores de edad viven en las faldas del Ajusco y son compañeros de secundaria.

La tarde de este sábado los adolescentes se adentraron en el bosque, pero cuando decidieron regresar ya no supieron cómo hacerlo. Desde las 16:00 horas y hasta las 18:30 permanecieron en el bosque y al ver que no volvían la madre del menor pidió ayuda a la policía.
Elementos de la policiacos recibieron la llamada de auxilio, por lo que se utilizó uno de los helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSP-CDMX para realizar un sobre vuelo de búsqueda y rescate. Pasada las seis de la tarde, los pilotos localizaron a los adolescentes quienes hicieron señas de auxilio.
La zona en la que estaban los jóvenes era un terreno boscoso, por lo que el helicóptero no pudo aterrizar. Sin embargo, la aeronave descendió lo suficiente como para que los elementos policiacos pudieran brincar para encontrarse con los chicos, rescatarlos y trasladarlos al edificio de la SSP-CDMX.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas certificaron su buen estado de salud. Para posteriormente ser entregados a sus familiares.



Share on Google Plus

About El Escarlata