Toponimios

ISEM acercar servicios médicos a población vulnerable


  • Más de mil 800 técnicos son el primer contacto del personal de salud con la población. Completan cuadros de vacunación, brindan atención a la mujer embarazada, promueven la planificación familiar y auxilian en casos de desastre.

 Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 4 de marzo del 2018- Considerado como un ejército de especialistas, los mil 849 Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), refrendan su compromiso con la prevención, promoción y atención de las familias mexiquenses que habitan en comunidades bajo condiciones de vulnerabilidad en las 19 jurisdicciones.

Este equipo de trabajo, que se integra en su mayoría por personal de enfermería, representa el primer contacto del personal de salud con la población, y ayuda a garantizar la permanente asistencia sanitaria y prestación de servicios médicos.
Los TAPS recorren diariamente las comunidades del Estado de México con el objetivo de coadyuvar en el diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades como diarreas, infecciones respiratorias agudas, deshidratación, parasitosis intestinal y dengue.
Para beneficio de la niñez, los Técnicos en Atención Primaria a la Salud tienen como labor completar los esquemas de vacunación, operar programas para prevenir la desnutrición y dar seguimiento al crecimiento y desarrollo de los infantes.
Asimismo, proporcionan atención materno-infantil y de planificación familiar; destaca su importante labor de vigilar y controlar embarazos, atender partos de bajo riesgo, detectar y referir partos de mediano y alto riesgo, dar seguimiento y control del puerperio, así como aplicar métodos temporales de planificación familiar.
En ese sentido, el ISEM reconoce sus aportaciones a favor del bienestar de las familias mexiquenses, ya que también brindan primeros auxilios y participan en la organización y atención a la comunidad en caso de siniestros o desastres, así como en el control de casos de brotes y epidemias.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario