Toponimios

INEA, CEMyBS, CEDIPIEM e IMEJ signan convenio de coordinación


  • Firman convenio con INEA para que adultos mayores e indígenas concluyan educación básica.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 27 de abril del 2018- Para que mujeres, jóvenes indígenas, adultos mayores y personas en pobreza extrema puedan concluir sus estudios de educación básica, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron un convenio de coordinación.

Este acuerdo quedó establecido entre el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), organismos dependientes de la SEDESEM.
El Secretario de Desarrollo Social destacó que este ejercicio de colaboración promueve que las mujeres, adultos mayores, jóvenes e indígenas que no han terminado su educación básica puedan concluirla.
Explicó que en el caso de quienes cuentan con bachillerato trunco, podrán participar como asesoras educativas. “Son acciones claramente planeadas y vinculadas con los objetivos del Desarrollo Sostenible que plantea la Agenda 2030, las cuales contribuirán a reducir el rezago educativo en la entidad”, puntualizó.
Este convenio acercará la educación básica a los mexiquenses de 15 años o más a través de la aplicación de distintos modelos educativos y el aprovechamiento tecnológico.
Además, el INEA otorgará educación incluyente y de calidad mediante una estrategia que garantice y facilite el acceso de los mexiquenses a los servicios de alfabetización o la conclusión de su educación básica a través de las opciones educativas que ofrece esta institución.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario