Toponimios

Una oficialía más del Registro Civil en Ixtapaluca


  • Para atender y regularizar el estado civil de la población de este municipio, se inauguró la oficialía número cuatro, ubicada en la unidad habitacional Los Héroes.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de junio del 2018– Para atender y regularizar el estado civil de la población de este municipio, se inauguró la oficialía número cuatro, en la unidad habitacional Los Héroes, que se suma a las 261 oficialías y una oficina central en la entidad mexiquense.

La oficialía que está ubicada en la planta baja del Edificio Su Casita de este fraccionamiento, brindará atención a la población de comunidades aledañas, como San Francisco, Santa Bárbara, Río Frío, Ávila Camacho, Coatepec, Cuatro Vientos y San Buenaventura, que antes tenían que trasladarse al centro de la localidad, para realizar sus trámites.
José Juan Arrieta Ayala, oficial del Registro Civil número cuatro, hizo hincapié en que el personal de esta oficialía pondrá todo su empeño para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía y que ésta tenga la confianza de acercarse.
Por su parte, Mauricio Noguez Ortiz, director General del Registro Civil en la entidad, quien tomó protesta al nuevo oficial, mencionó que hoy las oficialías del registro civil han dejado de ser municipales o estatales, para brindar un servicio nacional, porque todos los datos que contiene el sistema del Registro Civil es información que se puede ocupar en cualquier parte de la República.
A la inauguración, acudió el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, quien en representación de la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, mencionó que Ixtapaluca ha crecido demográficamente de manera sustancial, por lo que la apertura de esta oficialía será de gran beneficio para atender a todos los ixtapaluquenses.
José Juan Arrieta Ayala comentó que esta nueva oficialía tendrá todas las atribuciones para celebrar bodas, registro de nacimientos, expedición de copias certificadas. Además, en el municipio, existen seis cajeros automáticos, dos en Plaza Sendero, en tienda Extra Santa Bárbara; tienda Coppel Patio Ayotla; el de Santa Bárbara y Tlalpizahuac, donde se pueden obtener copias certificadas de actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio del Estado de México, y de cualquier entidad de la República.
La oficialía cuatro del Registro Civil tendrá un horario de atención de lunes a viernes, de nueve a tres de la tarde y sábados, de nueve a una. Domingos y días feriados, el Registro Civil de la entidad calendarizará las guardias para las cuatro oficialías.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario