Toponimios

Aumenta el número de esterilizaciones en beneficio de la salud pública


  • Ixtapaluca tienen programadas jornadas en otros puntos de este municipio, como en las colonias Jesús María, 6 de junio y luego en Lomas de Ixtapaluca, Izcalli, Ávila Camacho, Rio Frío, Coatepec y Tlalpizahuac. En este año, quedan 14 campañas por realizar.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de agosto del 2018- En comparación del año pasado, las metas que se lograron en esterilización canina y felina aumentaron el 70 por ciento, ello al corte del primer semestre. Señaló el Jefe de Control Canino, Héctor Ulises Casique Novoa, durante la jornada de esterilización en el gimnasio polivalente de Los Héroes.

El Jefe de Control Canino detalló que en este año, ésta es la tercera jornada que se realiza en esta unidad habitacional donde la participación fue nutrida. Para esta campaña se entregaron 222 fichas.
Comentó que este servicio es totalmente gratuito y de excelente calidad, porque participa personal de la Fundación Haghenbeck, Comité Pro Animal y del Instituto de Salud del Estado de México. Son médicos calificados con una experiencia de 20 años en este tipo de cirugías, en un día, cada médico puede realizar entre 15 y 16 cirugías.
La recuperación de las mascotas después de la cirugía, dijo, depende de los cuidados que se tengan. Por eso es importante colocar un collar isabelino y otro que es un cono de plástico, para evitar infecciones o bien hacer un aditamento para cuidar la cicatriz. Los médicos aplican antibiótico, desinflamatorio, analgésico y cicatrizante.
En una veterinaria particular, comentó, una esterilización tiene un costo aproximado de 800 a 3 mil pesos, dependiendo del tamaño de la mascota. Estas campañas significan un ahorro a la economía familiar, además que son beneficio para la salud pública.
El bienestar de las mascotas es importante, sobre todo hay que evitar el abandono de mascotas y enfermedades como rabia, sarna y leptospirosis. Pues este gobierno con sentido humano que encabeza la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, exhortó promover este tipo de campañas.
Explicó que también se tienen programadas jornadas en otros puntos del municipio, como en las colonias Jesús María, 6 de junio y luego en Lomas de Ixtapaluca, Izcalli, Ávila Camacho, Rio Frío, Coatepec y Tlalpizahuac. En este año, quedan 14 campañas por realizar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario