Toponimios

Conflicto vecinal deja dos muertos, la esposa de un magistrado y el agresor


  • Según versiones la balacera derivó de un conflicto entre vecinos, donde Miguel Enrique Sánchez Frías (Magistrado) ya había tenido conflictos con su agresor.

Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 10 de agosto del 2018- Una balacera dejó como resultado dos personas muertas, una de ellas, esposa de un magistrado,  la otra el presunto agresor quien se quitó la vida, informó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes en la colonia El Mirador, en la zona de Culhuacán, alcaldía de Coyoacán, cuando según los primeros informes, tras una discusión entre particulares un vecino comenzó a disparar y mató a la esposa del magistrado Federal Miguel Enrique Sánchez Frías, quien resultó herido de gravedad por tres impactos de bala; su hijo menor también resultó lesionado, de acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.
Personas que se encontraban en el lugar comentaron que el masculino que en vida llevaba en nombre de Haxel “N” de 41 años de edad, tuvo una discusión con los vecinos del domicilio contiguo, con los que ya habría acumulado una larga lista de problemas que concluyeron en los lamentables acontecimientos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llegaron al lugar debido a un reporte de disparos, al arribar al lugar encontraron a un sujeto empuñando una arma y a un lado una mujer en la cinta asfáltica, aparentemente sin vida, cuando los elementos policiacos se encontraban negociación con él, para que dejara el arma de fuego, este se disparó en la cabeza falleciendo momentos después.
Fue entonces qué los policías accedieron a uno de los domicilios y halló al magistrado Miguel Sánchez de 49 años, quién se encontraba herido, por lo que fue trasladado a un hospital para su inmediata atención, mientras que su esposa Claudia clavellina de 45 años se encontraba en la acera donde se confirmó su fallecimiento.
En conferencia de prensa, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, detalló que  la balacera derivó de un conflicto entre vecinos y que Sánchez Frías ya había tenido conflictos con su agresor.
Agregó que se están realizando las indagatorias pertinentes, así como los peritajes en el lugar para robustecer la investigación, sin embargo, como el agresor falleció ya no habría causa penal que perseguir.
Señaló que se seguirá investigando, también aseguro que esperaran la pronta recuperación de uno de los heridos, el cual es pieza clave para conocer los detalles de la lamentable situación que terminaría con la vida de una mujer y del presunto agresor, así también, negó categóricamente que se tratara de un robo cómo se había estado mencionando en versiones extraoficiales.
De acuerdo con el funcionario, el magistrado Sánchez Frías fue atendido por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Su estado de salud es grave, pero estable.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública. Peritos del Ministerio Público llegaron también para iniciar las correspondientes investigaciones e iniciar la carpeta de investigación.
Fueron tres armas las encontradas en la zona del homicidio una de ellas réplica, además de 5 casquillos percutidos.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) expresó que estará atenta a la evolución de las indagatorias respecto de los hechos violentos.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario