Toponimios

Son detenidos dos polleros que traían 161 ilegales en Aramberri Monterrey



  • 39 familias originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras eran transportadas en un tráiler, el cual solo tenía un orificio de unos 20 centímetros de diámetro en una de las puertas de la caja que era utilizado para respirar.

Alerta Escarlata
Monterrey, México.- 13 de agosto del 2018- El día de ayer policías de la Fuerza Civil detuvieron en el Municipio de Aramberri a dos presuntos polleros quienes transportaban en la caja de un tráiler a 161 indocumentados centroamericanos, entre ellos seis menores de edad que viajaban solos.

Una fuente allegada al caso dijo que en total, viajaban en el tráiler 39 familias originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.
La detención donde se logró el aseguramiento de quienes dijeron llamarse: Joaquín “N” de 43 años, y Miguel “N” de 34, ambos originarios de Tabasco, se llevó a cabo pasadas las 13:00, en el cruce de las calles Libertad e Ignacio Allende, en la Colonia Ascensión, en la Comunidad conocida como La Chona, logrando el rescate de los indocumentados.
Según informes, ambos asegurados pasarían al Centro de Orientación y Denuncia de Linares, para declarar por el delito de tráfico de personas, pero antes el segundo de los detenidos sería valorado en un hospital ya que al parecer se cayó de la caja del tráiler.
Los indocumentados fueron bajados de la caja del tráiler y llevados al Salón de Acuerdo Campesinos, ubicado en Ayala y Benito Juárez en espera de que fueran revisados clínicamente, para ser puestos a disposición del Instituto de Migración en el Estado.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario