Toponimios

Llevan a cabo la 1era etapa de reforestación de la Ciudad Deportiva


  • La preservación del medio ambiente es una tarea diaria y que compete a todos, por eso, en fecha próxima se invitara a la sociedad a plantar un árbol, el cual será su responsabilidad, detalló Lucía Porras Santos, directora de Ecología.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de agosto del 2018- Inició la primera etapa de reforestación de diez que se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva de esta demarcación. Esta es una  obra magna que beneficiará a miles de habitantes de este municipio y de la zona oriente. En dicha jornada participó personal de diferentes áreas del gobierno municipal y ciudadanía.

Lucía Porras Santos, directora de Ecología, señaló que en esta primera etapa fueron plantados mil 25 árboles de las especies cedro limón, pino blanco, jacarandas y liquidámbar. Al menos 100 personas de la dirección de Obras Públicas, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Ecología y un grupo de atletas participaron en esta jornada de reforestación.
También se contó con el apoyo del personal de Parques y Jardines para la remoción de hierba y maleza. Porras Santos detalló que esta primera fase se realizó para aprovechar la temporada de lluvia, las siguientes etapas se llevarán a cabo en diferentes fechas y puede sumarse personal de otras áreas del gobierno local.
La Ciudad Deportiva ocupa una gran extensión de terreno, por lo que se hará reforestación en áreas desérticas, como la de juegos infantiles y en el camino que conduce hacia la alberca olímpica, donde sembrarán cedro y pino blanco.
Comentó que más adelante también podría invitarse a la ciudadanía para que planten un arbolito y se responsabilicen de su cuidado. Pues la preservación del medio ambiente es una tarea diaria y que compete a todos.
Raúl Garduño Díaz, entrenador del grupo de atletas Sha-Ha Ixtapaluca, participó como voluntario en esta reforestación. Como deportistas, -dijo- es bueno que haya más áreas verdes, eso ayuda a tener una mejor oxigenación y en general, beneficia para que haya más lluvias y por tanto, se conserve la flora del lugar.
Por su parte, Marisol Aguilar, de la dirección de Obras Públicas, confío en que pronto será inaugurada esta obra para fomentar el deporte entre la población, y explicó que en esta jornada además de ejercitarse se colabora con el cuidado del medio ambiente.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario