Toponimios

Caen 3 ladrones y se recupera vehículo, en operativo “Coacalco Seguro”


  • En tres acciones diferentes se logró asegurar a 3 sujetos y la recuperación de un automóvil, en calles de Coacalco. 

Alerta Escarlata
Coacalco, Edoméx.- 13 de agosto del 2018- Como resultado de las acciones de estrategia y proximidad social, el operativo “Coacalco Seguro”, que se implementa los fines de semana en esta municipalidad, se logró la aprehensión de tres presuntos ladrones y la recuperación de un vehículo, esto luego de varias persecuciones por calles de este municipio, informó Gabriel Pawlíng Alva, presidente municipal.
Hemos logrado aprehensiones de asaltantes a comercios, a transeúntes, hasta de presuntos policías que ha querido extorsionar a nuestra gente con placas y uniformes falsos, resaltó el alcalde, quien añadió que eso refleja el grado de acercamiento y efectividad de la policía municipal.
En la primera acción, tras una persecución que incluyó a varias patrullas, se detuvo en la carretera Coacalco-Tultepec a dos sujetos, “Asdrúbal L” de 36 años de edad y “Arturo C” de 34 años, quienes minutos antes y abordó de un vehículo de la marca Nissan Platina, con placas de circulación 398SFJ, amagaron con un cuchillo a una mujer de 27 años, según los reportes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial (DSCV).
En una segunda acción, un sujeto fue detenido sobre el Eje 8 luego de que asaltó a un comercio. “Juan N”, de 28 años de edad intentó darse a la fuga en una motocicleta con el botín. Al final, y luego de una persecución los oficiales lograron cercarlo y aprehenderlo, ya que perdió el control y cayó del vehículo donde pretendía huir.
En una tercera labor, un vehículo fue recuperado en menos de cinco minutos de que se recibió el reporte de robo. El asalto se registró en la colonia Granjas Cor, donde de inmediato se montó un operativo, que incluyó el seguimiento con las cámaras de seguridad. Los asaltantes abandonaron el vehículo
Al sentirse cercados los asaltantes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga entre las calles de la Colonia Las Manzanas, sin que se les pudiera detener.
El operativo se monta cada fin de semana para resguardar la paz y tranquilidad de las calles y avenidas con mayor afluencia de paseantes y compradores, esto incluye parques, centros y corredores comerciales, sin menoscabo de salvaguardar la seguridad de las demás zonas del municipio, puntualizó Pawling Alva.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario