Toponimios

Talleres de filigrana para los CDC de Escalerillas y Morelos



  • La filigrana es una técnica de origen egipcio, que consiste en enrollar diversas tiras de papel para crear un sinfín de diseños. 





Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de agosto del 2018- Los habitantes de las colonias Escalerillas y Morelos podrán asistir a las clases de filigrana, que se impartirán a partir del próximo lunes, en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC). Se les dio una clase muestra para aprender las técnicas que les permitirán hacer diversos diseños.

Estos cursos serán de lunes a viernes, en diversos horarios, las clases tendrán un costo de recuperación, niños y adultos pueden participar. Este taller se impartirá por primera vez en estos Centros ya que tienen poco tiempo de haberse inaugurado y es necesario darle la utilidad en beneficio de la población.
La filigrana es una técnica de origen egipcio, que consiste en enrollar diversas tiras de papel para crear un sinfín de diseños, para hacerlos se deben tener materiales específicos que son fáciles de conseguir, además de que su costo es accesible.
La finalidad de este taller es para que la gente pueda aprender esta técnica y trabajar desde sus hogares y generar ingresos que beneficien a su economía, las inscripciones aún están abiertas y no hay que presentar ninguna documentación. Al término del taller se hará la entrega de un reconocimiento.
En los 18 Centros de Desarrollo Comunitario, que se ubican en todo el municipio, se cuenta con diferentes talleres, entre ellos Cultura de Belleza, Carpintería y Computación. En caso de que algún CDC quiera impartir el taller de filigrana, se pueden acercar con la administradora, Ana Yolibeth Pérez González o bien comunicarse al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al teléfono 59-72-06-47.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario